16 mayo 2011

Miércoles 18 de mayo :Dia Internacional de los Museos. Museo y memoria.

Entrada gratuita
El Día Internacional del los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977, y los museos de Cartagena se acogen a esta celebración ofreciendo entrada libre, además de una programación académica y cultural en algunos de ellos. El Museo de Arte Moderno, La casa de San Pedro Claver, el Palacio de la Inquisición (museo Histórico), el museo del Oro (siempre es gratuito), y finalmente los administrados por la Sociedad de Mejoras públicas: el Castillo de San Felipe y Museo de las fortificaciones (confirmado) celebrarán este día con los estudiantes de los colegios y la comunidad en general.

Historia.
El día internacional de los museos fue el resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú. El ICOM, creado en 1946 es una organización no gubernamental, dependiente de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), con estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. El ICOM aglutina a museos profesionales, y está dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro, tangible e intangible.

Programación:
Castillo de San Felipe y Museo de las Fortificaciones
La sociedad de mejoras publicas ofrecerá actividades culturales a Instituciones educativas, y entrada gratuita a toda la comunidad durante todo el día. Transcribimos la comunicación que nos envían para evitar malos entendidos:
Apreciados Amigos.

Me permito  manifestarles que el  día 18 de Mayo, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena invita a todos los cartageneros, visitantes y  en particular a las distintas Instituciones Educativas a disfrutar de este dia en el  Castillo San Felipe de Barajas y  el Museo de las Fortificaciones, ubicado en el  Baluarte de Santa Catalina (Cordón Amurallado) de una programación preparada para esta ocasión y  junto  a esto  la presentación de obras de teatro y  mimos para que todos podamos disfrutar. El  ingreso es de manera gratuita, a partir de las 8:00 a.m hasta las 5:00 pm.
Esperamos que este dìa nuestros Museos sean el escenario ideal para reencontrarnos con nuestra memoria colectiva y comprender que el  Museo es un lugar de encuentros.

Cordial Saludos.

HERNAN CASTRO  HERNÁNDEZ
Coordinador Area Educativa y de Difusión
Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena

    .......
- El Museo del oro y el Museo Histórico se unen para ofrecer un espacio de apropiación de nuestro patrimonio cultural con talleres y visitas guiadas en conjunto.
Museo del Oro
Horario de atención de 10.00 A 1:00pm y de 3:00 A 7:00pm
visitas guiadas 11:30 am y 4:00pm

 Museo Histórico:
Horario de atención de  9:00 A 4:00 pm
visitas guiadas 10:30 am y 2:00pm


Museo de Arte Moderno
El Museo de Arte Moderno confirmó que tendrá sus puertas abiertas al público en forma gratuita el mismo día.  Podemos aprovechar el momento para disfrutar la Sala Grau que exhibe recientemente una excelente colección del artista cartagenero: 'Auto-retrato con peluca', 'Fotografías Cecilia Porras', 'In Memoriam', 'Gato Ladrón', 'Mariamulata Volando', 'Desnudo femenino', panorámica de Cartagena', 'Sálvame virgen de la Candelaria', la muerte del pinturero', entre otras son las obras que se pueden apreciar en una de sus tres salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario