12 octubre 2011

GRAN LANZAMIENTO DE “CUENTIarte 2011”


El día viernes 14 de octubre se realizará en el patio del Centro de Formación de la Cooperación Española el lanzamiento del 6° Festival Iberoamericano de Cuentería a realizarse del 14 al 17 de diciembre en la ciudad de Cartagena de Indias.
CUENTIarte es el máximo evento de narración oral que se realiza en la ciudad y año tras año nos deleita con historias, cuentos, relatos, humor y mentiras no sólo del Caribe colombiano sino de otros países que se dan cita en este importante evento cultural que recupera, promueve y difunde nuestro patrimonio inmaterial.
El Centro de Formación de la Cooperación Española ha sido pionero en la difusión de la narración oral  en Cartagena. A través de su apoyo incondicional a “CUENTIarte” y sus talleres de formación que son el medio para fortalecer el ejercicio de la cuentería como hecho escénico  y medio de comunicación que preserva la cultura y los valores morales. Las historias contadas enseñan, explican y entretienen, además, se adjuntan a la labor de los cuenteros que son venerados porque transmiten de generación en generación, mediante sus voces, lo que acontece en cada civilización. De tal forma, la tradición oral de la narración incluye al narrador y al público, el primero deposita la experiencia, mientras el segundo, percibe el mensaje y crea las imágenes mentales personales que las palabras escuchadas y los gestos vistos le van proporcionando; es decir que, el público se vuelve co-creador del arte en el instante en que los cuenteros establecen con él un diálogo y ajustan sus palabras para responder a las exigencias de los oyentes.
 “CUENTIarte 2011” se une a la celebración del bicentenario de la Independencia  conmemorando esta gran fiesta de libertad a través de historias contadas por los niños ganadores del 2° Encuentro de Narradores Orales Estudiantiles de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena. Estos cuenteros infantiles harán su presentación en compañía de los cuenteros profesionales Alberto Borja, Dora Malo y Reynaldo Ruiz siempre teniendo presente que los cuentos favorecen la escucha y facilitan la comprensión y el disfrute de la historia.                                         

Cuenteros: David Bedoya Castro, Paula Jiménez, Yuly Cassiany, Alberto Borja, Dora Malo, Reynaldo Ruiz
Hora: 7:00 P.M.
Día: Viernes, 14 de Octubre
Aforo: 300 personas
Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española (Patio Central).  Centro, Plaza Santo Domingo, Cra.36 N° 2- 74 (Cartagena de Indias)      
Informes: 6564632- 3005745106-3005745090

No hay comentarios:

Publicar un comentario