09 noviembre 2011

Getsemaní se encenderá este jueves con la ‘Noche de Rebelión’

Los getsemanicenses se darán cita este jueves 10 de noviembre en la Avenida del Pedregal, para celebrar la víspera de los 200 años de Independencia de Cartagena en la denominada “Noche de la Rebelión”.

La jornada se iniciará a las 7 p.m. y contará con juegos pirotécnicos, luces, antorchas y una serenata a las 12 de la medianoche que rememorará el amanecer de la independencia del yugo español.

Es la primera vez que se realiza este evento en el marco de las Fiestas de la Independencia. La directora del IPCC, Irina Junieles Acosta, resaltó que este año se incluyó dentro de la programación por el ser el Bicentenario de la Independencia de Cartagena.

La comunidad del barrio rendirá homenaje a aquellos personajes históricos que lucharon por la libertad del yugo español.

La Noche de Rebelión será amenizada por la Orquesta Típica de Cartagena, Dolcey Gutiérrez, Charanga África, Grupo Élite y la Orquesta de la Policía.

Durante la jornada se escuchará el tema “Soy getsemanicense”, interpretado por la Sonora Dinamita y considerado como el himno del barrio Getsemaní.

“Esta es la oportunidad que tiene el pueblo cartagenero para repensarse a sí mismo a partir de un referente histórico”, precisó por su parte el profesor Alfonso Arce, actual lancero de la Independencia.

Fuente: Oficina de prensa Ipcc

No hay comentarios:

Publicar un comentario