11 marzo 2012

Amplia programación de Cineclubes en Cartagena

Martes 13 de marzo
6:00pm Cine Club Colombo Americano
               Ciclo Sidney Lumet
               Lugar: sede Centro

"Un mundo implacable"Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Howard Beale, veterano presentador de un informativo, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su popular programa. Sin embargo, antes de abandonar la cadena, en una reacción inesperada, y ante el asombro de todos, anuncia que antes de irse se suicidará ante las cámaras, pegándose un tiro en directo. Este hecho sin precedentes provoca una gran expectación entre los televidentes y los propios compañeros de Howard. 
6:00pm Cine club 20 cm (Diversidad de género y sexual)
               Ciclo "Mujeres"
               Lugar: UdeC Salón 311
Diario de una ninfómana (2008)Dir. Christian Molina
Val tiene 28 años, estudios universitarios, un gran atractivo y una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias sexuales. Este modo de vida le crea numerosos problemas con los hombres, con su trabajo y con sus amigos. Tras ser despedida, conoce a Jaime, un hombre del que se enamora perdidamente. Con él vive un apasionado idilio hasta que la relación se rompe de manera traumática. Val, desesperada, está a punto de acabar con su vida: se siente infinitamente solamente sola, tiene muchas deudas y ha perdido la autoestima. Decide entonces dedicarse a la prostitución de lujo.
7:00pm Cine club Casa Colombo Alemana
               Ciclo "Mujeres"
               Lugar: Ciudad Móvil (Calle del espíritu Santo)
"Verano en Berlín" - Sommer vorm Balkon
Dir.: Andreas Dresen, 105 min., Alemania 2005
Un verano en Berlín. Dos amigas, una de ellas cuidadora de ancianos y la otra sin trabajo, viven de alquiler en un viejo edificio y pasan las tardes en un balcón con vistas a la calle. Un hombre pone en peligro la paz que existe entre ellas pero, al mismo tiempo, ocasiona momentos felices. Una anciana muere y un chico de doce años está enomarodo de alguien que no le corresponde.
Miércoles 14 de marzo
11:00 am Cine Club Lumiere
                  Ciclo cine soviético
                  Lugar: UdeC San Agustín salón 311
"Pasaron Las Grullas" (1957) URSSSinopsis Drama que muestra con calor y humanidad la tragedia y los sufrimientos propios de la guerra, cuando una pareja de enamorados se han de separar al estallar la contienda
6:00pm Cine Club "CineSquema"
               Cortometrajes animados
               Lugar: Café-Bar San Diego FM 
-El viejo y el Mar-Las 1001 noches-La Maison-The peter and The Wolf  “En la orilla de los vastos bosques de Rusia, donde los lobos aún vagan, reposa una pequeña cabaña rodeada por una gran y alta empalizada. Aquí es donde Pedro y su gruñón abuelo viven. El abuelo no permitirá que Pedro salga al bosque. “¿Que pasa si viene un lobo? ¿Y entonces, qué?”
6:30pm Cine Club CFCE
              Ciclo dedicado a la mujer
              Lugar: Plaza Santo Domingo, Salón Multiusos
YermaPilar Távora / España (1999)Yerma desea un hijo pero no puede quedarse embarazada. Cuando una mujer liberal le dugiere que tal vez la culpa la tenga su marido, Yerma comienza a ver a su insensible esposo con resentimiento. Su creciente obsesión la empuja a verse tentada a seducir a Víctor, un pastor del pueblo, pero sus valores morales se lo impiden. Una desesperación desbordada conduce a Yerma al punto de la locura, culminando esta brillante obra dramática del gran poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, en un final emocionante.

1 comentario:

  1. Ahora los Cartageneros y turistas tienen para elegir entre semana, esa es la idea!

    Cero Squema

    ResponderEliminar