22 octubre 2012

Conferencia: Episodios de delincuencia en Cartagena




 El próximo miércoles 24 de octubre a las 5:00 p.m. tendrá lugar el conversatorio Episodios de delincuencia en Cartagena en la Biblioteca Fernández de Madrid de la Universidad de Cartagena organizado por el Centro de Estudio e Investigaciones Literarias – CEILIKA–. Las intervenciones estarán a cargo de Nathaly Ortega Polanco y Debir Valdelamar Martelo, con “Violencia femenina: Uxoricidio en la prensa cartagenera (1920- 1930)” y “Actos contra la moral, sádicos, depravados y enfermos: Representación de delitos sexuales en El Universal de Cartagena (1970- 1979)”, respectivamente. Ambas son egresadas del programa de Historia de la Universidad de Cartagena y adelantan sus estudios de género, criminalidad y análisis del discurso.
CEILIKA propone este espacio académico con en fin de conocer algunos de los antecedentes históricos de la delincuencia en Cartagena y sus consecuencias en la construcción de imaginarios sobre criminales y víctimas en los imaginarios colectivos de los cartageneros,y como una estrategia de divulgación y discusión de los trabajos investigativos de la facultad.

El Centro de Estudio e Investigaciones Literarias del Caribe -CEILIKA- es un grupo de investigación reconocido y clasificado en categoría A por Colciencias, en el que trabajan en conjunto docentes y estudiantes investigadores de las universidades del Atlántico y de Cartagena. Este grupo busca que su trabajo de investigación influya en el espacio social y académico (centros de enseñanza primaria, secundaria y superior), como parte de su labor en la aplicación del conocimiento para el mejoramiento del contexto sociocultural y científico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario