18 octubre 2012

Llega a Cartagena gira Teatral de Universidad Central en convenio con el Teatro Libre de Bogotá

Este fin de semana tendremos en Cartagena dos espectáculos imperdibles,en la sala de Teatro la Reculá del Ovejo. Se trata de las obras “Yoshitsune, el joven samurái Nobumitsu” (para niños) y “Advertencias para barcos pequeños” (Adultos) del programa de Arte Dramático de la Universidad Central de Bogotá, en convenio con el Teatro libre. Las funciones se podrán disfrutar viernes 19 y sábado 20 con un aporte de $10.000 (general) y $5.000 para estudiantes.


Advertencias para barcos pequeños

El sórdido ambiente de un bar es el escenario donde nueve personajes se confiesan ante el público. Sus historias, sus desgracias, sus deseos y sus pasiones están enmarcadas en los intensos sucesos e inescrupulosas conversaciones que tienen lugar entre ellos..

Monk, el propietario de un pequeño bar costero, recibe a un grupo de clientes regulares cada noche. Esta noche, sin embargo, es diferente de las demás; Leona, una peluquera alcohólica, está haciendo un escándalo de celos porque su
amiga Violeta intentó meterse con su amante.
En medio del alboroto surgen diferentes conversaciones y situaciones conflictivas entre los personajes, en las que se pone al descubierto la soledad en la que vive cada uno de ellos y el vacío de su existencia.
Viernes 19 octubre
Hora: 8:00 pm
Aporte: $10.000 y $5.000
Público: Adulto
Director: Nelson Celis
Autor: Tenesse Williams


Yoshitsune, el joven samurái

Una aventura en las lejanas islas de Japón. Esta obra cuenta la historia de Yoshitsune, un guerrero que Tiene que escapar de la furia de su hermano, el shogun Yoritomo, a través de las tierras y mares del imperio del sol naciente.
el malvado gobernante de Japón, el shogún Yoritomo,, recibe la noticia de que va a tener un hermano que podría arrebatarle el poder y decide evitar su nacimiento. Pero, a pesar de su intento, su hermano Yoshitsune nace y crece en un lugar lejano, ignorando sus lazos con el shogún, y se convierte en un guerrero samurái de gran coraje y nobleza. El pueblo japonés comienza a rumorar  y cuando Yoritomo se entera va en su búsqueda. Pero Yoshitsune, emprende un viaje peligroso y lleno de obstáculos para escapar y prepararse para desafiar su injusta autoridad.
  
Sábado 20 octubre
Hora: 5:00 pm
Aporte: $10.000 y $5.000
Público: familiar
 Director: Nelson Celis
Autor: Kanze Nobumitsu


El grupo
El programa de Arte Dramático es el resultado del convenio suscrito entre la Universidad Central y el Teatro Libre de Bogotá desde el 2005, cuyo objeto es aunar esfuerzos para asegurar la cooperación institucional en la planeación, puesta en marcha y desarrollo de programas de formación de carácter universitario en este campo, y en la realización de otras actividades vinculadas con las artes escénicas y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario