21 noviembre 2012

CELEBRA LA MÚSICA en la Plaza de la Trinidad

Cartagena Urbana es un evento de música y danza urbana, en el marco del día internacional de la Música organizado por el Ministerio de Cultura.
Este evento local es organizado por Cartagena Emprende Cultura con el apoyo de Metropoli Colombia, CFCE Cartagena, la Corporación de Turismo y Ciudad Móvil. Contará con la participación de las agrupaciones Práctico Music, Gravedad Crew, The remix, Segunda Calle y Latin Dance.

La cita es en la Plaza de la Trinidad el sábado 24 de noviembre a las 8:00 p.m donde actuarán Práctico music y Gravedad Crew, luego en la intersección entre la Calle de Lomba y Espíritu Santo The Remix hará su presentación de danza y en Ciudad Móvil tendremos las presentaciones de Segunda Calle y Latin Dance para una noche de mucho ritmo y danza urbana



LOS GRUPOS
Gravedad Crew
Gravedad Crew es una organización cultural de carácter juvenil, con diez años de creación, que desarrolla procesos artísticos a través de la danza break. La versatilidad y capacidad para interpretar espectáculos de danza break, basados en ritmos tradicionales y tropicales, les permiten participar en diferentes festivales y eventos culturales, más allá del Hip Hop. Además de su actividad artística, el colectivo está enfocado en dinamizar procesos sociales ofreciendo servicios de formación en danza break, que se caracterizan por una sólida investigación y metodología innovadora.


Pràctico Music

Práctico Music (Ricardo Cuadro)

Cantautor, Productor Musical y Creador Del Grupo DRAGONES, Productor De Agrupaciones Como: Two Flow, 35° (Grados), BIP, Entre Otros. Con Multiplex Participaciones Con Artistas Como: Big Yamo, Julio Cesar Meza, Danny Daniel, Latin Dreams, Jhon El Legendario y Muchos Más





    Segunda Calle



    The Remix
  • The Remix

    The Remix es una agrupación de danza urbana que nace en la ciudad de Cartagena en el año 2007, tras la iniciativa del coreógrafo y director Gustavo Perez. Actualmente la agrupación se encuentra trabajando cada uno de los estilos quepertenecen al HIP HOP, como son: popping, break dance, house, locking, krump, street dance, new style (smooth, isolation, entre otros) y las nuevas tendencias de la moda (jerk, dougie, entre otros)
  • Segunda Calle

    Somos el resultado de un mestizaje y nuestra música es la suma de todos los ritmos musicales que influencian a Cartagena. Fusionamos diferentes estilos de hip hop con elementos de la música electrónica, latinoamericana y del Caribe colombiano como el porro, bullarengue y cumbia, lo que nos ha consolidado como una de las bandas más representativas del hip hop de la costa norte colombiana.
    El grupo está compuesto por Infamy y Heavy, el grupo decidió juntarse en el 2002 luego de ganar la convocatoria de becas distritales de cultura lo cual les permitió aparecer en el álbum Family Presenta junto a otras agrupaciones como Family Conexión (Ahora Tropa Costera) y L.C.A. un álbum donde se contó con la producción de Char (C.E.O. de Imperio Family), Carlos Osorio y Mario Osorio (Neotrópico), ya que anteriormente Canino e Infamy hacían parte de la agrupación Black Magic Crew y Kassiel trabajaba en su proyecto como solista, ya como Segunda Calle hicieron su aparición en varias compilaciones lanzadas en Europa por el sello Metropol Records con el sencillo I wish (2004), ahora Segunda Calle regresa con un sonido mas definido e internacional sin perder sus raíces caribeñas, antes de lanzar su álbum Cartagena’s Finest
  • Latin Dance

    Latin Dance, es considerado uno de los mejores grupos de danza urbana del género HIP HOP en Cartagena. Sus integrantes son jóvenes talentosos de la ciudad de Cartagena que cada día trabajan con ser los mejores. Su director, Ander Rhenals ha fortalecido el trabajo del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario