22 noviembre 2012

CUENTIarte 2012: un homenaje a Reynaldo Ruíz


GRAN GALA DEL HUMOR CONTAO
TEATRO ADOLFO MEJIA
NOVIEMBRE 30,  7:00 PM.
Con: ALBERTO BORJA Y REINALDO RUIZ
                                                                                                                                                                
El festival de Cuentería “CUENTIarte 2012” hará su lanzamiento el 30 de noviembre en las instalaciones del teatro Adolfo Mejía a las 7:00 PM. En esta ocasión el certamen rinde tributo al más grande de la Cuentería costumbrista REINALDO RUIZ,  "El Rey del Costumbrismo” como se conoce popularmente en el país a este talentoso artista nacido en Salitral, corregimiento de Sahagún, Córdoba. 

Este típico cuentero popular que ha decidido retomar las características de su origen como la columna vertebral de sus espectáculos, estará en escena con Alberto Borja de Cartagena, el maestro de maestros de la Cuentería Caribe, considerado uno de los mejores artistas contemporáneos.

La noche del 30 de noviembre estará cargada de humor, poesía popular, dichos, refranes, y costumbres del caribe colombiano que en boca de estos dos maestros de la comedia hablada, harán que el público asistente goce de una gala inolvidable dedicada a nuestro patrimonio oral colombiano. 

Esta noche estará cargada de humor caribe, cuentos, anécdotas, dichos y refranes propios de nuestro acervo que reflejan el sentir y el vivir del hombre de nuestra costa norte colombiana pero con dos miradas, la del campesino en boca de Reynaldo y la del hombre de ciudad encarnado en Alberto. La noche lleva por nombre “Gran Gala del Humor Contao” y está dedicada a todos los juglares que desde los inicios de la humanidad han tenido la valentía de arriesgar lo poco o mucho que tienen en el alma para brindarlo a los demás.

Apoya este magnífico evento y adquiere tu boleta en calidad de donación.
Platea y Primer Palco: $20,000 / Segundo y Tercer Palco: $15,000
Adquiere tu boleta de donación en forma anticipada
Información: 3005745106 / 6564632 / 3156501402 / 6635361


Séptima versión de CUENTIarte 2012
El festival “CUENTIarte 2012”, primer evento de la oralidad en la heroica llega a su séptima versión con el apoyo del IPCC, El Fondo Mixto de Cultura y las artes de Cartagena, El Universal, Gente de Teatro, el programa de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura y Caza Teatro. Desde sus inicios CUENTIarte fue concebido para exaltar la grandeza de los artistas que con su talento y su palabra hablada hacen del arte de contar historias un ejemplo humano de tolerancia, comunicación y unión entre hermanos.

Los grandes que han sido homenajeados en el festival han sido en su orden: Alberto Borja de Cartagena Colombia, Raymundo Zambrano de Manabí Ecuador, Jota Villaza de Medellín Colombia, Roberto Nield de Argentina, Jermán Argueta de Méjico, David Sánchez Juliao de Lorica Colombia y este año la grandiosa noticia es que se hace en homenaje a uno de los cuenteros más queridos de la región caribe colombiana “El Rey del Costumbrismo” Reynaldo Ruiz del corregimiento de Salitral en Sahagún, Córdoba.

“CUENTIarte” es más que un festival de cuenteros. Es un certamen de la oralidad universal; de la oralidad entendida como un fenómeno cultural que va mas allá de la palabra hablada y que conjuga, dentro de un proceso de comunicación sincero y directo con el público, el lenguaje gestual y la imagen. Pero además CUENTIarte 2012 es un acto de fe en Cartagena, en su gente y en sus procesos de cultura en las comunidades como medios de transformación de un nuevo tejido social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario