20 mayo 2011

AFROTRONIX EVENTO ESPECIAL EN EL MARCO DEL FESTIVAL MUCHO MÁS MAYO 2011



Fuente: Comunicado de prensa de la Alianza Francesa Cartagena.
La Alianza Francesa se une al IPCC para organizar una creación artística con el grupo Afrotronix, un grupo de músicos de Montreal que está compuesto por artistas originarios del Chad residentes en Canadá. Se estará realizando el espectáculo “Toumai” nombre dado a los restos humanos más antiguos encontrados hasta ahora, tiene una dinámica interactiva con el público que pone en escena el recorrido de un inmigrante. Desde su partida, su viaje, la llegada y la integración con su nuevo entorno. Esta aventura que Afrotronix nos propone, nos lleva desde las distintas regiones de África hasta el occidente. Se convierte en una travesía musical.

Dirigidos por Caleb Rimtobaye, venden una propuesta de sonidos basados en la fusión del electro-pop y los ritmos africanos tradicionales de África central y occidental, al igual que de Magreb. El repertorio incluye canciones en francés, inglés, árabe y sara, que tienen la intención de transmitir diversos mensajes de paz, esperanza, alegría ante la vida, creyendo firmemente que la música es el perfecto vehículo para hacerlo.

El objetivo es integrar a artistas locales interesados en los ritmos africanos y el pop a tener una experiencia con voceros cercanos a estos sonidos. En este caso tendríamos como invitados de Canadá al director, investigador y líder del proyecto Caleb Rimtobaye, mencionado anteriormente, a la bailarina y cantante Taroum Rimtobaye y al DJ Yawo Matey, verdaderos representantes de la africanidad en términos de la música pop. Los artistas invitados de la costa son los siguientes: tres bailarines cartageneros: Erika Rios Ramos, Arnulfo Herrera Valeta y Gustavo Perez Perez; y 3 músicos barranquilleros: los  percusionistas Albert Perez, Alexander Herrera, y Guillermo Solano (Dj Souan). El taller se desarrollará del 16 al 18 de mayo, en Cartagena. Sin duda, será una gran experiencia para los participantes, quienes podrán también aportar sus conocimientos de la música colombiana para enriquecer aún más el encuentro. 
Se presentará el espectáculo “Toumaï” el sábado 21 de mayo a las 9 pm en la Plaza de la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario