30 mayo 2011

Concierto de Francois & The Atlas Mountains este 3 de junio

Lanzamiento de La “Fête de la Musique”
Organizado por la Alianza Francesa

 Con el apoyo del IPCC, el Centro Colombo Americano, el Teatro Adolfo Mejía y el Fondo Mixto, la Alianza Francesa de Cartagena organizará en  este mes de junio la Fiesta de la música, un evento francés, que desde hace varios años se realiza en distintos países, entre los que hace presencia Colombia, ya que desde varios años en las ciudades de Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Bogotá y muchas otras se ha vuelto una verdadera celebración local.
La “Fête de la Musique” es reconocida y celebrada a nivel mundial, en las plazas, los parques, los centros culturales, centros comerciales,  bares, restaurantes, colegios etc. El objetivo de este día es promover los jóvenes talentos locales en varios lugares al mismo tiempo. En Cartagena, se estarán presentando en el transcurso del mes de junio en hoteles, bares, centros culturales y bibliotecas de la ciudad, jóvenes grupos de todos géneros musicales.
fiesta-mucarta.jpgConcierto de lanzamiento
François and the Atlas Mountains.
Para el lanzamiento de este gran evento, la Alianza francesa invita al concierto de François and the Atlas Mountains el viernes 3 de junio a las 7pm en la Plaza de la Proclamación, con entrada libre al público. 

François Marry es un artista originario de la ciudad de Saintes, en el suroeste de Francia. Es cantante, guitarrista y pianista. Estuvo radicado por muchos años en Bristol (Reino Unido) en donde colaboró con la escena local (War Against Sleep, Whalebone Polly) y recibió numerosas influencias.


François mezcla sonidos eclécticos de varios instrumentos para componer melodías románticas y nostálgicas de pop folk, tanto en francés como en inglés. Su particularidad es el cambio constante de sus Atlas Mountains: se trata de colaboraciones con otros artistas con los cuales se reúne y que varían según donde se encuentra. Su talento musical fue ampliamente reconocido en Europa en el marco de una gira (Madrid, Amsterdam) y su trabajo ha sido muy bien valorado por la crítica francesa e inglesa.

Las influencias folk, multiculturales de África o de Inglaterra convierten su música en una atmósfera elegante llena de sensibilidad, delicadeza y fragilidad. Logra crear un estilo muy personal, casi alucinado, que conmueve naturalmente a quien lo escucha.
Con notas de piano melancólicas, la delicadeza de las guitarras y los ritmos calurosos, François, más sus tres acompañantes en el escenario: Amaury Ranger (percusiones y canto), Gérard Black (teclado y canto) y Pierre Loustaunau (teclado, sampler y canto) nos sumergirán en otro universo. 

Viernes 3 de junio
Plaza de la Proclamación
Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario