30 mayo 2011

Cine foro ambiental en el CAVI

Este viernes 3 de junio se hará el lanzamiento del CineForo Ambiental Pulso Verde: Proyéctate Verde 2011. En este lanzamiento se proyectará el primer documental ambiental de Colombia titulado “Cementerio Largo” que abarca la problemática causada por la minería, grabado en el año de 1974. También podremos ver “Manglar, botín de Saqueadores” que evidencia la problemática de la destrucción del bosque de manglar, el relleno de los cuerpos de agua, y la invasión humana de esos espacios naturales,en Cartagena. 

El Cine-Foro Ambiental es una propuesta cultural y metodológica para abrir espacios de aprendizaje y reflexión sobre la problemática e importancia de nuestro medio ambiente a través los medios cinematográficos, imágenes en movimiento, técnicas de video y utilización de formatos televisivos, multimedia, audio y video”.Las obras que se presentarán en el Ecoplan han sido seleccionadas por sus reflexiones sobre la importancia de conservar nuestro entorno, relaciones y comportamientos amigables con el medio ambiente, temáticas sostenibles y estrategias para generar cultura de cambio, esto junto a otros valores esenciales para la convivencia, fomentando la integración armónica de los estudiantes, jóvenes y amantes del cine y formas de opinión ambiental con la sociedad.

La directora de Pulso Verde, Jimena Ruiz, comenta que el proyecto nace de la necesidad de consolidar jóvenes con mentes amablemente sostenibles con el medio natural, generar una cultura de cambio consciente con el planeta y generar espacios de discusión, debate y opinión acerca de las problemáticas ambientales con las que se enfrenta la ciudad.

Este y todos Los primeros viernes de cada mes serán de cine ambiental, donde trabajarán en espacios de integración social, proyectando películas ambientales para todo tipo de público, con el fin de que la experiencia recogida acoja a todas las edades posibles.

El Cine Foro Ambiental Pulso Verde es organizado por la Corporación Pulso Verde bajo el apoyo de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, la Fundación Ecoproreso y Bicentenario 200 Años/Alcaldía de Cartagena.

Más información: proyectateverde@pulsoverde
Pagina Pulso verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario