30 mayo 2011

Cuarto Concurso Arte Joven



Se abren las inscripciones para el  Cuarto Concurso Arte Joven  Embajada de España – Colsanitas, que convoca a artistas de Colombia menores de 38 años.
Con el objetivo de promover y divulgar el arte colom­biano, incentivar a los artistas jóvenes de nuestro país, establecer nuevos espacios de divulgación cultural y crear un mayor interés en las artes plásticas, se lleva a cabo la cuarta edición del Concurso Arte Joven Embajada de España – Colsanitas.
El certamen, que también cuenta con el apoyo de la Revista Bacánika y la Galería La Cometa, convoca a todos los artistas colombianos o extranjeros residentes en Colom­bia, menores de 38 años, para que participen con obras cuyas técnicas les permitan ser expuestas sobre pared, tales como pintura, dibujo, ilustración, fotografía, etc. Quedan excluidas esculturas, instalaciones, trabajos en multimedia y obras con técnicas y/o soportes que no se ajusten a las dimensiones requeridas, que serán como máximo de 2.50 metros x 2.50 metros.
Con el fin de brindar mayores oportunidades, cada autor podrá inscribir al Concurso Arte JovenEmbajada de España - Colsanitas-, hasta cinco obras distintas. El ganador recibirá un premio de 12 millones de pesos, remuneración correspondiente a la adquisición de la obra ganadora por parte de Colsanitas, y se entregará también una mención de honor y un premio de 4 millones de pesos a la obra que el jurado seleccione como segunda finalista.
Para brindar un espacio que permita la divulgación de los mejores trabajos, todas las obras finalistas se expondrán a partir del 6 de septiembre de 2011 en la Galería La Cometa, de Bogotá, fecha para la cual se editará un catálogo de la exposición que brindará a los autores otra alternativa de dar a conocer sus obras.
Los jóvenes artistas que quieran inscribir sus trabajos deberán llenar el formulario que está disponible en la página de Colsanitas, o en www.facebook.com/concursoartejoven o en www.bacanika.com.co y enviarlo, junto con el soporte gráfico digital de sus obras (mínimo de 1 mb de resolución) al correo electrónico artejoven@colsanitas.com.
Tanto el formulario de inscripción debidamente diligenciado como un soporte impreso de la obra y la documentación que cada autor considere conveniente, deberá ser enviada también a las oficinas de Colsanitas, ubicadas en la calle 100 número 11B – 67, en Bogotá. Los trabajos se recibirán hasta el 16 de junio, de 8 a.m. a 6 p.m.
Para más información sobre las bases del concurso o para descargar el formulario de inscripción visite la página www.colsanitas.com o escriba al correo: artejoven@colsanitas.com. Oficina de Prensa Colsanitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario