18 mayo 2011

Genteatro trae "Yheppa": Títeres de España en Cartagena


La Corporación Artística Gente de Teatro en los eventos concertados con el Ministerio de Cultura acoge este viernes 20 de mayo a las 5pm "As, Os, @s" espectáculo infantil de marionetas a cargo de la Compañía Yheppa (España)


La obra narra la historia de Lilith, una cucuyé que como tal debe tener la piel suave y rosa. Pero a ella le entristece estar encerrada en un jardín y comer sólo flores de sabor nada agradable mientras los cucuyés corren por el bosque, nadan en el río y comen los frutos de los árboles. Pasarán muchas cosas hasta que Lilith tome una importante decisión.

Arón quiere ser bailarín. Su madre le apoya, pero no tiene el beneplácito de su padre que quiere que se dedique a otras cosas. Sus amigos tampoco se lo ponen fácil. En el pueblo se celebra una muestra de habilidades que dará un giro a la situación.

Dramaturgia de Diana Marcos, basada en textos de Andrea Turín y Tomie de Paola. Actúan Diana Marcos y Carlos Díez. Director: Carlos Díez.

Obra ganadora del Premio Especial del Jurado Internacional al Arte y Educación, World Festival Puppet Art of Prague. Nominado como mejor espectáculo en el 12th. World Festival Puppet Art of Prague 2008. Ha sido presentada en Japón, Turquía, Venezuela, México, República Checa, Chile, Tailandia, Argentina, España y Colombia.

El montaje utiliza el teatro visual, los títeres, los objetos, el movimiento corporal, la palabra y la música.

La Compañía Yheppa se desarrolla desde sus inicios (1990) como colectivo de investigación y experimentación de diferentes medios de expresión que se interrelacionan e integran el arte escénico.

La compañía aborda este arte escénico como algo cada vez más cercano al concepto global de arte como expresión, como medio de comunicación y conexión integrado en el mundo actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario