23 mayo 2011

Martes: Lumière invitado al cine club 20cm en la UdeC


Martes 24 de Mayo
Universidad de Cartagena, Sede San Agustín (Centro)
Calle de la Universidad N° 36-100

6.00 pm

El Cineclub 20cm invita a la fundación Festival de Cortometrajes Lumère a realizar una presentación el próximo martes 24 de mayo. 

Presentarán inicialmente un corto de sorpresa y una breve charla para informar a los espectadores sobre el festival Lumière II y luego darán espacio para hacer preguntas al respeto.

Posteriormente presentaran la primer película del cuarto ciclo "El Irreversible"
Dirigida por Gaspar Noé con Mónica Bellucci, Vincent Cassel, Albert Dupontel, Philippe Nahon, Stéphane Drouot, Mourad Khima.

Irreversible habla del tiempo que lo destruye todo, de ciertos actos irreparables, del deseo de venganza que produce la pérdida de un ser amado. Habla de eso y lo hace de una forma acorde con lo que cuenta. A través de 12 planos secuencias de duraciones diferentes y filmado cada uno con una cámara, una luz y una música que refleja los estados de ánimo y las situaciones que se cuentan, Noé nos conduce de forma irreversible, partiendo de las consecuencias para llegar a las causas, a través de la historia de una noche en la que la vida de tres personas va a quedar completamente destruida. El amor de Alex y Marcus, la terrible violación de Alex, la venganza animal que se desencadena, se podía contar de forma lineal y probablemente no habría molestado a nadie. Lo que provoca una reacción en contra de esta historia de amor y violencia es que Gaspar Noé escoge una narrativa a contracorriente y nos cuenta la historia al revés obligando al espectador a un ejercicio de atención y de complicidad mucho más grande que el habitual. La historia va de la oscuridad, el ruido y la muerte a la luz, el silencio y la vida. Con un punto central en el que la muerte y la vida se encuentran en un tenebroso pasillo donde ambas se funden en una secuencia de violación rodada sin piedad, pero también sin sensacionalismo.

Recuerden la proyección inicia a las 6 pm en la Universidad de Cartagena sede San Agustín, Salón 311 tercer piso con entrada libre al público. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario