24 mayo 2011

Última semana de María Feliz en la calle de la Media Luna



Por motivo de un cambio de sede, esta será la última semana de María Feliz Cinemabar en  la calle de la Media Luna.  Con agradecimiento y satisfacción por las experiencias vividas durante este año, nos dan un hasta luego y nos invitan  a seguir atentos a la programación y al nuevo concepto del establecimiento en una nueva sede, donde también nacerá un nuevo proyecto llamado  CIUDAD MOVIL, conformado por un grupo de artistas que dejaran un giro a nuestra idea de espacios culturales en la ciudad. 

Esta es la programación de la semana:
  • Lunes 23 de mayo: Te doy mis ojos

Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”.
  • Martes 24 de mayo: Apocalypse Now

El Capitán Willard es un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense al que se le ha encomendado en Camboya la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. En el corazón de la selva, en un campamento sembrado de cabezas cortadas y cadáveres putrefactos, la enorme y enigmática figura de Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios.
  • Miércoles 25 de mayo: Azul oscuro casi negro

Azul oscuro casi negro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y a tener en cuenta sus propios deseos, obviando lo que los demás esperan de él. Entonces todo podría ser diferente… o no.
  • Jueves 26 de mayo: Atrapado sin salida

Randle McMurphy (Jack Nicholson), un estafador de espíritu libre, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra contra el personal del centro con la fría y severa enfermera Ratched a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego
  • Viernes 27 de mayo: Los niños tienen la razón

Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico (Mark Ruffalo). Por un capricho del destino lo encuentran y deciden que forme parte de sus vidas, aunque naturalmente tropezarán con la oposición de sus madres. Pero ese no va a ser el único problema
  • Sábado 28 de mayo: Pi: el orden del caos

Max es un brillante matemático que está a punto de hacer el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil; pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras investiga, afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, es acosado por una poderosa empresa de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos de los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max
  • Domingo 29 de mayo: Tango feroz

 La leyenda de amor entre Tanguito y Mariana es utilizada como pretexto para mostrar una época, finales de los 60 y comienzos de los 70, el nacimiento del rock argentino, el enfrentamiento entre los viejos valores y la libertad, el amor, la paz, la amistad y la solidaridad de la juventud argentina de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario