07 octubre 2012

Agenda de Octubre en las conferencias de la Red de Desarrollo y cultura

IV Ciclo de Conferencias El Enfoque Cultural en el Desarrollo

El jueves 11 de octubre será la próxima conferencia de la Red.  A las 3 pm en el Centro de Formación para la Cooperación Española.  Con entrada libre al público.


(Fuente: Comunicaciones Red DyC)
 Los panelistas son egresados y graduados de la Maestría en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Con la moderación de Alberto Abello Vives, director Académico de la maestría y codirector del Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo, compartirán con el público las investigaciones desarrolladas para sus trabajos de grado:

Sistemas Locales de Cultura: el caso del Sistema Distrital de Cultura de Cartagena de Indias”, por Armando Alfaro Patrón, Profesional en Estudios Literarios, y Magíster en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Agencia barrial: Aproximación a un análisis crítico del desarrollo en perspectiva comunitaria”, por Miguel Salgado Padilla, Administrador para el Desarrollo Regional y Magíster en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Pobreza subjetiva y vida cultural: El caso de Cartagena de Indias”, por Ana Lucía Rodríguez, Politóloga y Master en Sociología y Demografía. Candidata a Magíster en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Museos, cultura y desarrollo en Cartagena de Indias”, por Jimena Rojas Casas, Politóloga con Especialización en Políticas Culturales y Gestión Cultural. Candidata a Magíster en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Educación +  Patrimonio: Un camino para el desarrollo local”, por Rodrigo Arteaga Ruiz, Arquitecto, especialista en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico y en Docencia Universitaria. Candidato a Magíster en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

El objetivo de este ciclo de conferencias es ampliar la mirada sobre las relaciones entre desarrollo y cultura, introducir nuevas perspectivas en el debate y ofrecer herramientas teóricas a quienes en Cartagena se interesan por los asuntos de su vida social, cultural y económica.

Para Alberto Abello Vives, director académico de la maestría en Desarrollo y Cultura y codirector del Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo, “el ciclo de este año busca introducir nuevas aristas y perspectivas en el debate internacional y ofrecer herramientas teóricas a quienes en Cartagena se interesan por los asuntos de su vida social, cultural y económica”.

Próxima conferencia:
Jueves 18 de octubre, 5:30 pm.
“¿Se puede desde la cultura contribuir a la superación de la pobreza? Reflexiones desde la teoría y la práctica”,
Conferencia de Alberto Abello Vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario