12 junio 2011

Llegó la Fiesta de la Música!

ALIANZA FRANCESA DE CARTAGENA
DEL 14 AL 21 DE JUNIO
BOLETÍN DE PRENSA
La Alianza francesa de Cartagena sigue con la gran Fiesta de la Música, apoyada por el IPCC, el Centro Colombo Americano, el Teatro Adolfo Mejía y el Fondo Mixto.En Cartagena estamos de fiesta, desde el 3 de junio se vive al cien por ciento con la Fiesta de la música. Del 14 al 21 de junio se estarán presentando distintos artistas locales, de diferentes géneros en varios lugares de la ciudad.

Recitales clásicos con la orquesta filarmónica de Comfenalco, jazz con la Escuela de Música Patricia Ojeda, son cubano y exposiciones harán parte de este gran evento, junto a la presentación de excelentes grupos locales como: Los de la Vereda, un grupo que interpreta folklor Colombiano y sus raíces; Sie Mbule, que muestran un espectáculo con varios aires o ritmos musicales caribeños, donde se combinan el Reggae, Socca, Calipso, el Soukouss, Fusión, entre otros. 

Zone Pereke, que año tras año se ha presentado en vivo en diversos escenarios comerciales y culturales, creando showcases especiales, fusionando el vallenato, el porro, la cumbia, el reggae, el calipso, el merengue, dándole protagonismo a instrumentos tradicionales de nuestro folclor como la gaita, la maraca, el tambor alegre, fusionados con instrumentos universales; Deivid Brown Brown, Jhogy & Jordan y Jhon Go, que son la cuota del reggaetón, el rap y el hip hop en esta gran fiesta.


La Fiesta de la música crea un espacio abierto a todos los jóvenes talentos y los músicos ya más experimentados de la ciudad o de la región. Este evento es para compartir sonidos, movimientos y experiencias inolvidables. Por esta razón, cada actividad organizada en el marco de esta fiesta es gratuita y abierta a todos.


Recordemos que la Fiesta de la Música fue creada en Francia en 1982 y ha tenido un desarrollo internacional en los últimos 27 años. Este evento dedicado a todo tipo de música viva, está abierto a cualquier tipo de público sin discriminación alguna. El 21 de junio es celebrada simultáneamente en cinco continentes, gracias a numerosas manifestaciones adaptadas a las particularidades de cada país. Hoy en día, la Fiesta de la Música reúne a una gran variedad de artistas en 120 países y cerca de 350 ciudades. Cartagena será una de las que la vivan.

Invitamos a que se acerquen a la sede de la Alianza Francesa de Cartagena y pidan su programación, o descarguen en:

Alliance francaise Cartagena de Indias
Parque Fernández Madrid,
N°37-34 Tel. (095) 664.6714


No hay comentarios:

Publicar un comentario