11 julio 2011

Alianza Francesa: Cine y arte

Alianza francesa 
Cine Club (ciclo sin fronteras)
 y exposición didáctica ‘La Biodiversidad es la vida’
Cine club
Ciclo sin fronteras
La Alianza Francesa y la Casa colombo alemana ahora presentan su cine club los días miércoles, a las 7:00 pm, en la Alianza francesa.
En el mes de julio se inició un nuevo ciclo de películas "ciclo sin fronteras", en el cual se podrán apreciar excelentes piezas cinematográficas que han marcado un hito en la historia del séptimo arte.
Categorías como: cortometrajes, documentales, largometrajes, ficción, drama, entre otras, serán algunas de las que se podrán disfrutar durante todo el mes de julio en la Alianza Francesa. Este ciclo cruzará las fronteras de Europa pero también las fronteras de la conciencia, las edades, la muerte y las religiones.  Un cine transcultural reflejando las problemáticas actuales y milenarias de nuestro mundo.

Miércoles 13 de julio:
Le Couperet (Francia)
Director Artistico: Contantin Costa-gavras
Duración: 22min

Bruno Davert es un alto ejecutivo que trabaja desde hace quince años en una fábrica de papel. Debido a la reestructuración económica de la empresa, él y cientos de empleados son despedidos de la noche a la mañana. En principio la medida no le preocupa; es joven (ronda los cuarenta), tiene una preparación excelente y confía en encontrar pronto un puesto de trabajo similar. Tres años después, aún sin trabajo, sólo piensa en sobrevivir y garantizar el futuro de su familia. Por ello, decide, con la ayuda de un arma, pasar a la acción y aniquilar a la competencia de una forma ordenada y lógica. Al mismo tiempo prepara el asalto a la Corporación Arcadia, el último obstáculo entre él y el puesto laboral que ansía.
Exposición
 ‘La Biodiversidad es la vida’. Del 3 al 30 de julio
En el 2010 fue el Año Internacional de la Diversidad Biológica, declarado por las Naciones Unidas, marcando la celebración de la Meta Biodiversidad 2010 con la que se pretende reducir significativamente el ritmo de pérdida de diversidad biológica en el planeta.
La biodiversidad es la base, unas veces visible otras inapreciable, de la existencia humana. Muchas personas desconocen hasta qué punto su bienestar material, social y cultural se sustenta sobre la rica biodiversidad de nuestro planeta. El bienestar de todos los seres humanos depende de la biodiversidad. Las personas que viven en condiciones económicas difíciles son particularmente vulnerables a la pérdida de biodiversidad ya que muchos de sus recursos se sustentan a través de ella.
La UNESCO en asociación con el PNUMA, la CDB y el FMAM, a través de fotografías, buscará mostrar el papel vital que juega la biodiversidad en el bienestar humano y en el mantenimiento de la vida en la Tierra.
La exposición se quedará hasta el 30 de julio en la Alianza francesa; más allá de ser una muestra de imágenes, es llamado a tomar conciencia con nuestro planeta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario