11 julio 2011

Martes de cine club

En este segundo semestre se modifican las programaciones de cine clubes. Aún no han iniciado actividades las universidades, sin embargo podemos contar que la agenda de  los martes sigue siendo de cineclub, con el  de la Biblioteca Distrital Jorge Artel (Barrio Socorro) , el de el Centro de Formación para la Cooperación Española (CFCE) y el de la Galería Libro Café.   Todos con entrada libre al público.

Lugar: Centro, Claustro de Santo Domingo
Película: El fenómeno (1956)
Hora: 6:00 pm
Con el ciclo “Cine y fútbol” regresa el séptimo arte a la agenda cultural del Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena.
El ciclo está compuesto de cinco películas que se proyectarán una cada martes a lo largo del mes de julio y otra más en la primera semana agosto. 
Este martes, el fenómeno, Un clásico del cine español.
"Alejandro Paulovsky es un jugador ruso que ha conseguido burlar el telón de acero y gracias a unos avispados agentes futbolísticos poder fichar por un equipo español. Cuando está a punto de subir al avión que lo llevará desde Berlín a Madrid, a Paulovski le aconsejan que no coja el vuelo. Quien sí lo cogerá es un catedrático de filosofía germano que se dirigirá a la capital de España para dar unas conferencias de moralidad. Se presentan situaciones divertidas y jocosas con la confusión de identidad que se genera"
Hilarante sátira de Elorrieta sobre el principal opio del pueblo moderno, la pasión por el fútbol.

Cine Club Artel.
Lugar: Biblioteca Distrital Jorge Artel, Barrio Socorro
Película: Scanner
Hora: 6:00 pm
"Durante los años '40 se lanzaron unas pastillas que tuvieron efectos nocivos en mujeres embarazadas. Antes de ser retirada del mercado, la droga provocó el nacimiento de 236 bebés que poseían la habilidad de la telepatía. Con el correr de las décadas estos supercerebros que no solo lograron ser capaces de leer la mente del prójimo, sino también de provocar explosivas consecuencias, fueron denominados "scanners". El más poderoso de todos ellos es Darryl Revok (Michael Ironside), que maneja una corporación llamada Biocarbon Amalgamated, que le sirve como fachada para una conspiración que tendrá dañinas consecuencias para la raza humana entera. El Dr. Ruth (interpretado por Patrick McGoohan, otrora protagonista de series como DANGER MAN y THE PRISONER), dirige una corporación rival, Consec, y está enterado de la campaña de Revok. Su única esperanza es un scanner vagabundo (Stephen Lack), al que Revok no logra afectar con su poder. Ruth le proporciona medicamentos que le permiten controlar su don y lo convence para luchar en contra de Revok".
Cine en la piel de la Muralla

Lugar: Galería Libro Cafe
Película: Transpotting
Hora:7pm
Película escocesa de 1996 dirigida por Danny Boyle y basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh. Trata de un grupo de heroinómanos de Edimburgo que no tienen aspiraciones en su paso por la vida. La película se afronta desde la pocas veces vista perspectiva del drogodependiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario