02 agosto 2011

Agenda de exposiciones de agosto en el CFCE


Fuente: Prensa CFCE
Muestra de fotografías sobre el trabajo infantil
Del 4 al 14 de Agosto

Entrada libre

El Centro de Formación para la Cooperación Española acoge la exposición fotográfica "¡Cuidado! Niños Trabajando: el juego de la imagen", organizada por la Corporación Juntos Construyendo Futuro y el Programa Proniño de Fundación Telefónica, con el apoyo de la Corporación Universitaria Rafael Nuñez.


Las fotografías que estarán expuestas en el Museo de Sitio del CFCE (primer piso) fueron tomadas por 15 de los niños, niñas y adolescentes que participaron del programa ComunicArte, con el que la Fundación Telefónica promueve el buen uso del tiempo libre, como herramienta para prevenir la explotación laboral infantil. En Cartagena, más de 1.500 menores han sido beneficiarios del programa.
La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. y el ingreso del público es libre.

Junto a las fotografías realizadas por los niños y niñas estarán también las de Mark J Sedler, médico psiquiatra que ha viajado por Colombia, y es profesor visitante en la facultad de medicina de la Corporación Universitaria Rafael Núñez en Cartagena.  En los Estados Unidos, Sedler  es profesor y director del Departamento de Psiquiatría y Ciencias en la Universidad de Stony Brook en Nueva York. 
Como psiquiatra y fotógrafo, Sedler ha realizado un trabajo fotográfico dentro y fuera de Cartagena, en los mercados urbanos, los barrios pobres, y corregimientos de la ciudad. El doctor Sedler cree que los niños muestran una resistencia extraordinaria en la adversidad y representan la promesa de un mejor futuro.  

“El paisaje, la habitación, la persona”, exposición de Trasatlántica PhotoEspaña
Del 27 de julio al 22 de agosto de 2011
Entrada libre
Desde el pasado 27 de julio y hasta el próximo 22 de agosto, estará abierta al público en la Sala de Exposiciones del Centro de Formación de la Cooperación Española la exposición de fotografías El paisaje, la habitación, la persona, de Trasatlántica PhotoEspaña.
La exposición la componen 57 trabajos de 25 fotógrafos latinoamericanos, y es el resultado de las obras presentadas a dos convocatorias abiertas en 2009 a través de Trasatlántica, el foro de fotografía y artes visuales del Festival PhotoEspaña

El paisaje, la habitación, la persona, aborda fronteras que van más allá de la geopolítica y se adentra en límites visibles e invisibles en planos tan diferentes como la intimidad, los sentimientos, la organización social, los espacios públicos y privados, la naturaleza y el artificio, opina la curadora de la muestra, Ana María Palacio Sánchez.
“Aquí queremos plantear un recorrido desde el paisaje a la habitación, que nos llevará a la privacidad y a la persona. Con tal desarrollo establecemos un paralelismo con la Historia del Arte occidental, donde -según los lugares y las épocas- el paisaje, la habitación y la persona jugaron diferentes papeles”, afirma Palacio Sánchez.
La exposición estará abierta en los horarios de la sala, que son los siguientes: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 12 m. a 7:00 p.m.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario