02 agosto 2011

Presentación del proyecto editorial “Voces del fuego: testigos del Bicentenario”.


Colección “Voces del fuego: testigos del Bicentenario”
se presenta en el CFCE

Fuente: Prensa CFCE
El Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias y Ediciones Pluma de Mompox presentarán este jueves 4 de agosto la colección “Voces del fuego: testigos del Bicentenario”, un ambicioso proyecto editorial que reúne títulos de 65 autores de diversas géneros (novela, cuenta, poesía, periodismo, ensayo) y regiones del país.

La presentación se realizará en el Salón Multiusos a partir de las 6 p.m. y contará con la asistencia de un significativo número de escritores incluidos en la colección, que por primera vez se presenta completa en la región Caribe.

“Voces del fuego” se estrenó en la Feria Internacional del Libro en Bogotá, luego fue presentada en el Encuentro Internacional de Editores Independientes en Montevideo (Uruguay), posteriormente en Buenos Aires, ante un grupo de editores independientes, y también se exhibió en varios centros culturales de Sao Pablo (Brasil). Antes de terminar 2011 estará en la Feria del Libro de Miami (EE.UU),  la Feria del Libro de Guadalajara (México) y la Feria del Libro Latino de Nueva York (EE.UU.).

La presentación en el CFCE estará a cargo del escritor y periodista barranquillero Heriberto Fiorillo, quien luego de su intervención sostendrá un diálogo sobre la “Edición en la región Caribe” en el que también participará Jaime García Márquez, miembro fundador y directivo de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Carlos Melo, gerente de Ediciones Pluma de Mompox. 

“Voces del fuego” está compuesta por 65 títulos con una gran variedad de géneros y áreas de interés, como novela, cuento, ensayo, poesía, crónica, reportaje, entrevista, crítica cinematográfica, biografías, folclor, estudios sobre músicos y ritmos musicales colombianos, novela gráfica y ensayo.

Autores del Caribe
Claudia Ayola, Ramón Illán Bacca, John Better, Paul Brito, Roberto Burgos, Rómulo Bustos, Nena Cantillo, Uriel Cassiani, Ela Cuavas, José Elías Cury Lambraño, Juan Carlos Díaz, Jorge García Usta, Margarita García Robayo, Iván González, Edgardo Herrera, Patricia Iriarte, Miguel Iriarte, Ricardo Carpio, Pedro Blas Julio, John Jairo Junieles, Rodolfo Lara, David Lara, Fernando Linero, Ernesto McCausland, Víctor Menco Haeckerman, Alfonso Múnera Cavadía, Carmen Victoria Muñoz, Enrique Muñoz, Franklin Patiño, Bernardino Pérez, Edgar Rey Sinning, Emiro Santos, Alberto Enrique Sierra, Sergio Paolo Solano De Las Aguas, Gustavo Tatis Guerra, Juan Carlos Urango, Camila Uribe Chona y Óscar Collazos Camacho (radicado en Cartagena hace más de diez años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario