01 agosto 2011

The Winchester College Symphony Orchestra en Cartagena

Fuente: Prensa del Teatro "100 años de cultura, arte  y conocimientos"


Cartagena de Indias D. T 
Este martes 2 de agosto,  la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco Cartagena (OFJCC) ofrecerá un concierto en conjunto con TheWinchester College Symphony Orchestra que tendrá lugar en el Teatro Adolfo Mejía a partir de las 07:30 p.m. Este evento, realizado gracias a la suma de voluntades del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), la Caja de Compensación Comfenalco y el Teatro Adolfo Mejía, tiene como objetivo llevar la música sinfónica a toda la ciudadanía, apoyando el talento local además de traer a los mejores exponentes de este genero en el mundo. La  entrada es libre

La OFJCC ha realizado varios conciertos con directores y artistas internacionales tales como los maestros Francisco Zumaque, Eugene Khon, German Gutierrez, German Céspedes, el tenor español Placido Domingo. Cabe resaltar que el 11 de abril de este año, la OFJCC ofreció un concierto en conjunto con la Orquesta Sinfónica De Mannheinm – Alemania.

Winchester College funciona sin interrupción desde su fundación en 1392 y es uno de los colegios más famosos del Reino Unido. Entre otras cosas, goza de una reputación excepcional por la enseñanza musical.


La orquesta sinfónica del colegio consta de unos 80 músicos de los cuales fueron seleccionados para venir a Colombia un grupo de Cámara que presentará en la primera parte del concierto música coral, luego con un formato instrumental único presentaran obras como “Música de Agua de Haendel” y para terminar el concierto, en conjunto con la OFJCC interpretarán Finlandia de Sibelius y Poeta y Aldeano de Suppé.


Nicholas Wilks es director de la orquesta y es también director musical del colegio Winchester. Ha trabajado con orquestas juveniles en Chile, Sudáfrica y en Europa. El director del grupo Cantores Episcopi es Keith Pusey, antiguo director musical del colegio con años de experiencia en la dirección de grupos corales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario