30 septiembre 2011

Primer preludio de las Fiestas será este viernes en Canapote


Cartagena de Indias, D, T y C. Septiembre 29 de 2011.

Con música y presentaciones artísticas alusivas al Caribe colombiano se realizará este viernes 30 de septiembre, en Canapote, el primer preludio organizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

La actividad cultural se abrirá a las 5 de la tarde con un primer desfile que irá desde la iglesia del barrio San Francisco, recorrerá la carrera 17, pasando por el Licero Bolívar, hasta finalizar en la Plaza de Canapote. Un segundo desfile partirá de la sede de Telecom, en Torices, y rematará también en la Plaza de Canapote.
Hacia las 7 de la noche el escenario se vestirá de más fiesta con la presentación de reconocidas agrupaciones.

Para los seguidores de la música hip-hop estará el Grupo Zona Norte, una agrupación cartagenera que, a través de su música, expone la realidad que se vive en los barrios más populares de la ciudad.

En escena también estará Jhon Jairo Calvo, más conocido como “Jhon el legendario”, un cantante cartagenero de música urbana que ha atrapado al público con éxitos como “El Celele”, “Noche en la playa”, “El vacile del perro”, “Este ritmo es” y “Remix de chica 3D”.

VALLENATO TAMBIÉN
Los seguidores del vallenato tendrán también su representante con el cantante Jacobo Fonseca, reconocido por éxitos como “Pinta un bosque y piérdete”, “Pa’ mañana es tarde”, “contra viento y marea”, entre otros.

(Hoy) Mañana también estará la ‘Charanga africana’, una orquesta de salsa que para este primer preludio contará con la participación de Víctor Wachy Meléndez, quien durante muchos años trabajó como corista del fallecido Joe Arroyo.

El sello folclórico de la noche estará a cargo de la agrupación ‘Los de la vereda’, que entonará música tradicional de la Costa Caribe. Este grupo ganó hace 20 años el Festival de Gaitas de Ovejas (Sucre).

La noche contará además con la presentación de Siam Bülé, una agrupación cartagenera, dirigida por Juan Carlos Vega y compuesta por trece integrantes, que interpreta reggae, dance hall, calipso y soka.
La directora del IPCC, Irina Junieles Acosta, invitó a los cartageneros y cartageneras a que asistan a esta celebración y vivan las fiestas con civismo y orden.
Al preludio de este viernes se espera la llegada de unas 5.000 personas.


Boletín No. 256

No hay comentarios:

Publicar un comentario