30 septiembre 2011

CONVOCATORIA PARA CICLO DE DEBATES SOBRE MULTICULTURALISMO


Estudiantes, profesores, personas del sector público, organizaciones de base y no-gubernamentales podrán participar a partir del próximo 5 de octubre en un ciclo de debates sobre multiculturalismo y reivindicaciones identitarias en el Caribe colombiano, 20 años después de la Constitución de 1991.

El plazo de inscripción que vence el 30 de septiembre debe realizarse diligenciando un formulario electrónico que puede descargarse en la página Web del Centro de Formación de Cooperación Española en Cartagena de Indias (www.aecidcf.org.co ) y del portal de la Red Desarrollo & Cultura ( http://desarrolloycultura.net/sala-de-prensa ). Una vez diligenciada, la ficha debe enviarse al correo electrónico aguerra@unitecnologica.edu.co .

Se seleccionarán 50 personas, que una vez surtido el proceso de escogencia recibirán el lunes 3 de octubre una comunicación indicándoles su admisión. Los seleccionados tienen hasta el mediodía del 4 de octubre para confirmar su asistencia. Según los organizadores, la sola inscripción no garantiza la participación en el seminario. Así mismo, los seleccionados deberán asistir a la totalidad de las sesiones, de lo contrario no recibirán la certificación correspondiente.

Este ciclo no tiene ningún costo. Hace parte de la agenda académica de la Expedición Padilla y es organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarroollo (AECID) y su Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias y por la Universidad Tecnológica de Bolívar a través de la Maestría en Desarrollo y Cultura. Cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) y su  Secretaría de Educación Distrital, y la Dirección de Poblaciones del Ministerio de Cultura de Colombia.

La actividad, que se extenderá hasta el 26 de octubre próximo, se realizará en sesiones de 4 horas en la jornada de la tarde. En cada sesión habrá dos o tres exponentes representando posiciones teóricas, institucionales o enfoques disciplinares diferentes. Después de sus exposiciones, el moderador guiará el debate entre los expositores, a partir de las preguntas generadas por el público.

Entre los temas que se abordarán en el ciclo están: los retos del multiculturalismo estatal colombiano; reivindicaciones territoriales y multiculturalismo; identidad regional y diversidad: ¿un Caribe multicultural?, y políticas diferenciales e inclusión social en contextos urbanos.



Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena

Fechas: 5, 12, 19 y 26 de octubre, de 2:00 a 6:00 p.m.

Fecha límite de inscripción: 30 de septiembre.

 La inscripción no tiene costo.

-- 
Jesús Batista Llamas 
Coor. Sistema Distrital de Cultura - IPCC 
Cel: 3116536755- 3126262347 Tels. 6645361
sistemadistritaldeculturaipcc@gmail.com
Cartagena – Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario