29 septiembre 2011

“YO ULRIKE GRITO" EN LA RECULA DEL OVEJO


Boletín de prensa N° XLI
SALA DE TEATRO RECULÁ DEL OVEJO

SINOPSIS:

 “Yo, Ulrike, Grito…” es uno de los ocho monólogos de Darío Fo y Franca Rame.
La obra ha sido escrita con base en un hecho de la vida real que sucedió en Alemania.
Ulrike Meinhof, fue una militante ultra - izquierdista alemana que inició su vida profesional como periodista. Fue una de las fundadoras de la Fracción del Ejército Rojo, también conocido como el grupo Baader - Meinhof.
Viendo la ineficacia de los medios ordinarios de lucha empleados por la izquierda marxista alemana, ayudó a Andreas Baader a escapar de prisión y después participó en robos a bancos y atentados con bomba contra fábricas y bases militares americanas.
Fue capturada en 1972 en Langenhagen, fue condenada en audiencias preliminares a 8 años de encarcelamiento cautelar. Mientras se desarrollaba el juicio definitivo, en el que el fiscal pedía cadena perpetua para ella, la encontraron muerta en su celda el 9 de mayo de 1976 (aniversario de la derrota nazi en la Segunda Guerra Mundial), ahorcada colgada del techo. El gobierno alemán mantuvo que se había suicidado, sin embargo todavía existen muchas dudas al respecto.
Ulrike Meinhof se encuentra recluida en una cárcel moderna de un estado moderno, condenada al silencio y al blanco por atentar contra la propiedad privada y las leyes que la defienden.
En el transcurrir de la obra Ulrike va tejiendo sus pensamientos y dará sus opiniones sobre la condena a la que la tienen sometida.
Hasta llegar a la conclusión que no será ella quien se mate, sino las autoridades serán quienes le darán la orden de suicidarse cuando ellos decidan, es más ayudando a que su suicidio sea más rápido.
Las autoridades quedarán frente al mundo como justas y consecuentes por haber cumplido con demostrar que una terrorista se ha suicidado y ha pagado sus acciones de esta manera.


Concertada La Sociedad de mejoras públicas de Cartagena y el  IPCC
Programación: adulto 8: 00 P. M.
Viernes 30 de Septiembre 8:00 p.m.
Grupo: Teatro Taller Atahualpa
Obra: “YO ULRIKE GRITO”
Autor: Franca Rame y Darío Fo
Director: Jorge Luis Naizir B    
Actuación: Dennis Mercado…  ULRIQUE MEINHOF

No hay comentarios:

Publicar un comentario