05 febrero 2013

"Del libro a la pantalla" en los miércoles de cine de la Alianza Francesa

Este 2013 la Alianza Francesa de Cartagena inició su programación cultural con el ciclo del "libro a la Pantalla", las funciones son a las 7 pm en la mediateca de la Alianza, con entrada libre al público.

MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO 
Peau d'ane (piel de asno)
Es un filme francés musical de 1970 dirigido por Jacques Demy. También es conocido por los títulos en inglés Érase una vez y El burro mágico. La película fue adaptada por Demy de Donkeyskin, un cuento de hadas de Charles Perrault acerca de un rey que quiere casarse con su hija. Está protagonizada por Catherine Deneuve y Jean Marais, con música de Michel Legrand.

Película: Peau d’Ane (1970) Duración: 100Min.
País: Francia
Director: Jacques Demy
Género: Fantástico, Musical. Romance

Sinopsis:


En su lecho de muerte, la Reina hace prometer al Rey que no volverá a casarse hasta que no encuentre a una mujer que la supere en bondad y belleza. Algunos años después, el Rey encuentra a la perfecta sustituta de su esposa: su propia hija. El Hada de las Lilas, la madrina de la joven princesa, le aconseja que pida a su padre, como regalo, unos vestidos maravillosos, aparentemente imposibles de confeccionar. Pero como el Rey consigue los vestidos, la princesa le pide que le regale una capa hecha con la piel del asno banquero, principal fuente de riqueza del Reino.

Próximos proyecciones del cineclub:
  • 13 de febrero    L’autre
  • 20 de febrero    La Princesse de Montpensier
  • 27 de febrero    38 témoins
  • 6 de marzo        Barbe Bleue
  • 13 de marzo      Le salaire de la peur