07 octubre 2011

GRATIS Taller de Cuenteria



Juan Sierra Salazar - Cuentero - Fuente Caza Teatro

Los actores y narradores orales Alberto Borja, Dora Malo  y Antonio Osorio realizarán del 12 al 14 de octubre el taller “La cuentería como incentivo para la lecto - escritura”, dirigido a cuenteros, actores, docentes e interesados en el arte de contar.


La actividad se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias, institución que apoya esta iniciativa que se enmarca en el 6° Festival Iberoamericano de Cuentería, el cual se realizará del 14 al 17 de diciembre próximo.
Los interesados en inscribirse tienen plazo hasta el 11 de octubre próximo a las 5 p.m. y para postularse deben llenar una ficha de inscripción que está disponible en la página web www.cazateatrocartagena.org o en www.aecidcf.org.co. Una vez diligenciada debe enviarse a cualquier de los siguientes correos:
cuentiarte@gmail.com o doramalo@cazateatrocartagena.org.   

El formulario diligenciado también se puede entregar en la recepción del Centro de Formación de la Cooperación Española. La selección será realizada por el coordinador del curso.

Áreas del curso
Expresión corporal y verbal.
Reflexión teórica sobre la cuentería como herramienta para incentivar la lecto - escritura.
Se enseñarán técnicas para que cada cuentero desarrolle su propio estilo.
Se hará una ‘narratón’ como ejercicio final del taller en las instalaciones de Caza Teatro.

TENGA EN CUENTA:
Inscripciones: Hasta el 11 de octubre de 2011 a las 5: P.M.
Realización del taller: 12, 13 y 14 de octubre
Cupo máximo: 20 personas.
Hora: 9:00 a 11:00 A.M.
Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE)
Imparten: Alberto Borja, Dora Malo, Antonio Osorio.


 TALLER TEORICO PRÁCTICO
(La inscripción y el taller son GRATIS)
“La Cuentería como incentivo hacia la Lecto Escritura”
Para cuenteros, actores, docentes e interesados en el arte de contar.  Al finalizar el taller se entregará un certificado y para ello deberá asistir a todas las sesiones.

 

METODOLOGÍA


Expresión corporal y verbal. Traer ropa cómoda para los ejercicios y un cuento aprendido. Reflexión teórica sobre la cuentería como herramienta para incentivar a la lecto escritura. Técnicas para que cada cuentero desarrolle su propio estilo. Se hará una NARRATÓN como ejercicio final del taller en las instalaciones de Caza Teatro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario