05 octubre 2011

Sexteto Soldedad en Cartagena


El Ministerio de Cultura, a través de la Alcaldía de Cartagena con el apoyo del IPCC, traerá por primera vez a Cartagena al grupo ‘Soledad´, un sexteto belga de tango que llegará al país para realizar conciertos benéficos en busca de contribuir con las poblaciones vulnerables y entidades culturales, mediante los recaudos de boletería.

Cartageneros y cartageneras tendrán la oportunidad de verlos el próximo viernes 7 de octubre, a las 7 p.m., en el Teatro Adolfo Mejía.

Esta agrupación se perfila como una de las mejores en el género de tango sinfónico a nivel mundial y llega a ciudades como Cali, Medellín y Bogotá con el objetivo de ofrecer un concierto de alto impacto musical y social.

En el caso de Cartagena, la alcaldesa Judith Pinedo decidió que el recaudo se destinará al sello discográfico independiente ‘Lompley’, que hace parte del grupo de iniciativas culturales para la superación de la pobreza, que desarrolla la Alcaldía de Cartagena a través del IPCC; en alianza con la Universidad Tecnológica de Bolívar, a través del Laboratorio Iberoamericano de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo; el Centro de Formación de la Cooperación Española (Cfce) y la Corporación Cultural Cabildo.

Lompley es un colectivo conformado por diez jóvenes cartageneros que tienen como misión procesos de formación, producción, promoción y circulación de las expresiones artísticas musicales de la ciudad.

‘SOLEDAD’, DE TALLA INTERNACIONAL

Este grupo musical se ha presentado en grandes festivales de Miami (EE.UU.) y Lugano (Suiza). También ha realizado giras por teatros de Europa, Canadá y Japón.

El grupo está conformado por Manu Comté (acordeón), Jean-Frédéric Molard (violín), Alexander Groninga (piano), Patrick De Schuyter (guitarras), SamGerstmans (contrabajo) y Michel Seba (percusión).

La entrada tendrá un valor de 50.000 pesos y podrá conseguirse desde hoy en la taquilla o en la sede administrativa del Teatro Adolfo Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario