04 octubre 2011

PRIMER FESTIVAL AFRO EN PASACABALLOS

La Fundación Madre Herlinda Moises en convenio con el Instituto de patrimonio y cultura de Cartagena de Indias (IPCC) en el marco de la IV Convocatoria de cofinanciación de proyectos artísticos, académicos y culturales 2011, realizará el “Primer festival AFRO en Pasacaballos” con el fin de promover la cultura negra y destacar la comunidad de Pasacaballos como comunidad afro, bajo el contexto del año de ...los afrodescendientes que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó para el año 2011, para contribuir al reconocimiento de la cultura negra. Este festival se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de octubre de 2011. Es claro que la comunidad de Pasacaballos, étnica y culturalmente, es de naturaleza afro, pero la comunidad no lo reconoce.


Por este motivo la Fundación Madre Herlinda Moises decidió realizar un festival afro, para reafirmar en los habitantes de Pasacaballos su identidad cultural, mostrar la riqueza, el talento que se ha heredado de generación en generación y la importancia de fortalecerlo y guardarlo para las próximas generaciones.

Durante del festival AFRO, se presentarán varios grupos artísticos con un enfoque afrodescendiente, con el fin de promover, valorar y reconocer las manifestaciones culturales, eso elevará la autoestima de las personas y les ayudará a fortalecer su identidad cultural, ya que las expresiones culturales son fundamentales para generar cambios y contribuir al nacimiento de una sociedad más reflexiva y con sentido de pertenencia, la oportunidad de verse, reconocerse y actualizarse. El festival permite observar, conocer, disfrutar y valorar la música, danza, teatro, lectura, peinados, comida, artesanía, es decir la cultura afro.

Para este festival se escogió una fecha especial, octubre, en este mes en Colombia celebramos el día de la raza, recordamos y enfatizamos que nuestro país étnica y culturalmente es muy diverso; cada raza o etnia tiene una historia diferente que se entrecruzan y tejen una sola historia, porque todos somos seres humanos, sin importar de donde somos, como nos vemos, como hablamos, que todos tenemos oportunidades y todos debemos respetarnos sin diferencias y luchar por una convivencia armónica, por “Una Sola Cartagena” o más, por una Sola Colombia, por un solo mundo.

PROGRAMACION



En la feria gastronómica, que se llevará a cabo el día 8 de octubre desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., puedes disfrutar de:

Sancocho de Mondongo con arroz blanco $ 3.000
Arroz de Coco y Pescado $ 6.000
Pasteles de Cerdo y Pollo $ 5.000
Bollo limpio  $ 500, Bollo de Yuca $ 1.000,
Bollo de Mazorca $ 1.000, Bollo de Carne $ 1.000, Bollo de Platano $ 1.000
Deditos de queso $ 500
Deditos de Bocadillo $ 300
variedades de Fritos
Bolis $ 200
Dulce de Corozo $ 200
Frutas
Buñuelos, y mucho más.
Te esperamos el sábado para la feria gastronómica al frente de la Fundación Madre Herlinda Moises en Pasacaballos. (Detrás de la Iglesia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario