17 noviembre 2011

Cartagena Celebra la Música

Este domingo  20 de noviembre Colombia entera festejará el día de la Música con una gran convocatoria nacional.
Fuente MinCultura.

El 20 de noviembre, ‘¡Celebra la Música!’

El 20 de noviembre ha sido adoptado en muchos lugares del mundo como el Día de la Música, porque esta fecha coincide con el día en que Santa Cecilia murió martirizada por su fe. Ella ostenta el título de Patrona de la Música desde 1594, año en que fue nombrada así por el Papa Gregorio XIII.

Por haberse convertido al cristianismo y demostrado su virtud y devoción, Santa Cecilia es venerada en las confesiones religiosas cristiana y ortodoxa; y el madrinazgo sobre la música le fue otorgado debido a que demostró una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos y un espíritu sensible y apasionado frente a la música en general.

Con base en esta importante referencia de significativo arraigo para los colombianos, y teniendo en cuenta todas las prácticas musicales del país, el Ministerio de Cultura propone a las gobernaciones, alcaldías, casas de cultura, colegios, universidades, iglesias, escuelas de música y ONG, entre otros, realizar el próximo domingo 20 de noviembre una jornada de múltiples conciertos bajo la denominación de ‘¡Celebra la Música!’. Será una gran fiesta de encuentro de las mejores prácticas que se adelantan en todo el país en los procesos de formación musical, públicos y privados, así como de otros grupos musicales.


En nuestra ciudad se presentará un gran concierto donde 12 grupos con lo mejor de la música urbana demostrarán la diversidad y el talento de los jóvenes cartageneros. 

Cartagena Celebra la Música, y  la Biblioteca Jorge Artel los espera !

No hay comentarios:

Publicar un comentario