15 noviembre 2011

Cine club Casa Cultural Colombo Alemana


La Casa Cultural Colombo Alemana es un instituto cultural ubicado en nuestra ciudad desde el año 2001. Ellos vienen realizando actividades académicas y culturales encaminadas al intercambio cultural entre Colombia y Alemania. Trabajan en cooperación con las universidades para llevar a cabo diversos proyectos culturales. 

Así mismo desarrollan talleres de Literatura, Teatro, Danza, Conversatorios, Concursos, Conciertos, entre otras actividades que han enriquecido la oferta cultural y académica.
Dentro de éstas actividades se encuentra el CineClub, que desde el mes de septiembre se viene presentando todos los jueves en la Casa de Bolívar, apoyados por el Goethe Institut Colombia.
Este mes de noviembre inicia el ciclo "asuntos familiar"

17 de noviembre

Casa de Bolívar 7pm
Entrada libre.

'Amigomio'
Dir.: Jeanine Meerapfel, Alcides Chiesa, 114 min., 1993-1995



Sinopsis:

Es la relación emocional entre un joven padre y su pequeño hijo. Se trata también de los repetidos desarraigos y de la búsqueda de una identidad latinoamericana por un argentino, hijo de europeos. Carlos Löwenthal tiene casi 30 años, y es un desempleado, que estudió filosofía y letras. Sus padres tuvieron que abandonar Europa y vivir el exilio, y en el hijo se repite la historia. Un destino similar al que viven hoy miles de seres humanos en todo el mundo, que deben emigrar y abandonar sus lugares de origen por causas económicas o políticas.
Carlos acaba de separarse de la Negra, y comienza a descubrir a su hijo, Amigomío. De repente se ven forzados a abandonar el país. Emprenden un largo viaje hacia Ecuador, durante el cual les ocurren peripecias de todo tipo. Entre juegos, risas y lágrimas, el padre y el hijo se convierten en amigos. Se encuentran con estrafalarios personajes, inesperadas fiestas populares, destartalados ómnibus e insólitos trenes que atraviesan selvas exhuberantes. Cruzan la Puna infinita, pasan por volcanes de nieves eternas y terminan su travesía en la mitad del mundo.
En Quito deben adaptarse a otra cultura y construirse de vuelta un espacio para vivir. Carlos extraña a su país y a la Negra. El niño, que quiere ser ecuatoriano, tiene un padre, que no quiere dejar de ser argentino. El conflicto es inevitable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario