04 noviembre 2011

Convocatorias de los eventos de formación ENCUENTROS de la edición 52 del FICCI

Muy pronto cierran las Convocatorias de los eventos de formación ENCUENTROS de la edición 52º del FICCI

Desde el pasado 14 de octubre, los interesados en participar en las cinco modalidades disponibles para la edición 52 del FICCI, pueden ingresar en http://www.ficcifestival.com y consultar los reglamentos de cada una. Recuerden que el próximo viernes 11 de octubre cierran las 3 primeras convocatorias: VII Encuentro Internacional de Productores, Taller de Producción Documental y V Videoteca del Cine Colombiano. Y el viernes 25 de octubre cierran: VI Taller de Crítica Cinematográfica y Taller de Gestión de Muestras y Festivales de Cine. Los eventos de formación que componen ENCUENTROS son realizados por el Ministerio de Cultura, PROIMÁGENES Colombia y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-
CONVOCATORIA ENCUENTROS – 52º FICCI
·  VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCTORES

24 a 28 de Febrero de 2012

Dirigida a productores latinoamericanos con proyectos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo, que garanticen contar con mínimo el diez por ciento (10%) del costo total de la producción. Se elegirán 16 proyectos participantes: 10 colombianos y 6 de otros países latinoamericanos.

Fecha límite de recepción: Viernes 11 de noviembre de 2011 hasta las 17:00 horas

·  TALLER DE PRODUCCIÓN DOCUMENTAL

25 a 27 de Febrero de 2012

Dirigida a productores colombianos con un proyecto documental en etapa de desarrollo. Se seleccionarán 10 proyectos, entre aquellos que cumplan con los requisitos. Parallel 40, empresa encargada de impartir el taller, ofrecerá un (1) premio de beca para asistir al Latin Forum de DOCSBARCELONA al mejor proyecto del taller. Dicho premio será otorgado por el jurado del pitch. Se entregará un segundo premio al proyecto con mayor proyección internacional, que consistirá en 5 sesiones de asesorías online con los tutores del Taller.

Fecha límite de recepción: Viernes 11 de noviembre de 2011 hasta las 17:00 horas

·  V VIDEOTECA DE CINE COLOMBIANO

23 a 28 de Febrero de 2012

Podrán participar las obras audiovisuales colombianas de largometraje, cortometraje y documental finalizadas a partir del 1 de enero de 2010. Las obras inscritas deberán contar, a la fecha de inicio del evento, con resolución de reconocimiento como obra colombiana expedida por el Ministerio de Cultura de Colombia. 

Fecha límite de recepción: Viernes 11 de noviembre de 2011 hasta las 17:00 horas

·  VI TALLER DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

24 a 28 de Febrero de 2012

Dirigido a personas naturales colombianas interesadas en recibir formación en crítica y periodismo de cine, que a la fecha de cierre de esta convocatoria no hayan cumplido los 35 años de edad. Un comité evaluador se encargará de seleccionar los 15 participantes.

Fecha límite de recepción: Viernes 25 de noviembre de 2011 hasta las 17:00 horas

·  TALLER DE GESTIÓN DE MUESTRAS Y FESTIVALES DE CINE

25 a 27 de Febrero de 2012

Dirigido a entidades/personas jurídicas de naturaleza pública, mixta o privada colombianas, sin ánimo de lucro organizadoras de eventos cinematográficos que contemplen procesos de formación de públicos, exhibición de obras cinematográficas cuya programación sea de una duración de mínimo cuatro días consecutivos y que contemplen la realización de actividades de formación para espectadores y/o realizadores. Se seleccionarán 10 entidades participantes que deberán realizar una presentación de su respectivo evento ante los expertos internacionales.

Fecha límite de recepción: Viernes 25 de noviembre de 2011 hasta las 17:00 horas

CONSULTE LA CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario