05 diciembre 2011

Conferencia "Territorios étnicos en el Caribe Colombiano" por Eloísa Berman

Lugar: Museo de Arte MODERNO 
Día: Martes 6 de diciembre 2011
Hora 5:30pm
Entrada Libre

Este martes 6 de diciembre, a partir las 5:30 de la tarde, se desarrollará en el Museo de Arte Moderno de Cartagena la conferencia “Territorios étnicos en el Caribe”, con Eloísa Berman, quien concentrará su ponencia sobre los mapas del Caribe colombiano, como una forma de representación de los procesos sociales y territoriales.

Esta intervención sigue la línea de la discusión generada en el panel inaugural el pasado 30 de noviembre, en el marco del lanzamiento de la exposición “Cuadros vivos” del maestro Cristo Hoyos, que estará hasta el próximo 18 de diciembre en el Museo de Arte Moderno.

En esta oportunidad se analizará la importancia de interpretar críticamente la imagen guión texto, constituida por un mapa.

Seguido a esto se presentarán avances del proyecto “MAPA de reivindicación territorio étnico del caribe colombiano”, en el cual se representan los territorios étnicos de la región y las luchas por su revelación.

Eloísa Berman es magíster en Geografía Humana y Estudios del Desarrollo de la Universidad de Ámsterdam en los Países Bajos, con formación de pregrado en Ciencias Ambientales y Antropología en la Universidad de Massachusetts.

Sus intereses de investigación, enseñanza y consultoría giran en torno a la Antropología del Desarrollo, la Gobernanza Ambiental y las intersecciones entre territorio, cultura, ambiente y desarrollo.

Esta conferencia es organizada por la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), la Universidad Tecnológica de Bolívar y el Laboratorio Iberoamericano de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario