05 diciembre 2011

“Del Bach al Vallenato” en los 100 años del Teatro Adolfo Mejía

Día: Martes 6 de diciembre 2011
Hora: 6:00 a 9:00pm
Entrada libre.

Martes musical en el Teatro Adolfo Mejía

En el marco de la celebración de los cien años de fundación del Teatro Adolfo Mejía, la Fundación Música por Colombia y el Teatro han unido fuerzas para brindarle a los cartageneros un concierto sin precedentes: “Del Bach al Vallenato”, el cual promete ser una velada amena e informal, envuelta en un ambiente pedagógico.

El público pordrá disfrutar de un amplio y variado repertorio que incluye diferentes estilos y épocas musicales que inician desde Johan Sebastian Bach, hasta nuestros mas ilustres juglares vallenatos.

Este viaje musical que permitirá una reconciliación entre la música popular del Caribe Colombiano y la clásica europea. El eje central del concierto es mostrar que la música en sí contiene los mismos elementos sonoros sin importar la época o región del mundos donde haya sido concebido.

Del Bach al Vallenato será conducido por el maestro Pablo Almarales, desde el piano, y en el cual harán presencia 90 alumnos de los diferentes programas de música de la Sinfónica de Cartagena y la Fundación Musical por Colombia.

El compromiso es el martes 6 de diciembre, en el Adolfo Mejía a las 6:00 p.m. Esta actividad es abierta al público.

PUESTA EN ESCENA

El concierto inicia con una interpretación del maestro Pablo Almarales en el piano recorriendo la historia musical europea, comenzando con una fuga de Bach que se convierte magistralmente en diferentes obras y aires populares, hasta concluir con los vallenatos clásicos de Colombia, ensamblado por el DUO musical de violonchelo y piano, PIACHE.

El público podrá disfrutar durante la primera parte del concierto diferentes momentos sonoros que se dividen en: solista de piano quienes rendiran un homenaje al maestro Adolfo Mejía: la orquesta de cuerdas con dos adaptaciones de Lendro Díaz, el coro infantil del barrio El Zapatero y los juego musicales que hacen parte de este conversario entre el maestro Almarales y el ensambles de siete pianos clavinovas, con pianistas jóvenes en una puesta en escena difícil de repetir.

En la segunda parte el maestro Almanares compartirá escenario con NUESTRA ORQUESTA, que reúne a 42 de los mejores músicos de la Fundación Musical por Colombia, compartiendo con el público un recorriendo musical con temas populares de la música Caribe, con arreglos especialmente hechos para el formato de NUESTRA ORQUESTA.

Durante el concierto estará abierta la posibilidad de intercambiar preguntas con el público y se hará una muestra de progreso alcanzados con la aplicación de m
odelos pedagógicos como el método Suzuki, que se aplica actualmente en la Sinfónica de Cartagena.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario