04 diciembre 2011

Porfirio gana un nuevo premio, ahora en Festival de cine de la India

Luego de una de las competencias de más alto nivel cinematográfico y ante la evaluación de un jurado de primera línea y extrema rigurosidad en el 42th International Film Festival of India - Goa, que finalizó el sábado 3 de diciembre, PORFIRIO, el filme dirigido por Alejandro Landes Echavarría y producido por Francisco Aljure, logra el Golden Peacock, premio otorgado a la Mejor Película de la competencia mundial, dotado con una bolsa de 90 mil dólares.

El Golden Peacock, el más importante premio recibido por la película y uno de los mayores reconocimientos para el cine colombiano en los últimos años, es para PORFIRIO un cierre con broche de oro del 2011, en una carrera internacional que comenzó el pasado mayo con la Selección Oficial en el Festival de Cannes en la Quincena de Realizadores y que lo ha llevado hacer parte de las selecciones oficiales de San Sebastián y Toronto, y recibir galardones en Bélgica (Premio Cinédécouvertes de la Cinematek), Holanda (Premio del Jurado a Mejor Película en el World Cinema Amsterdam Festival), Francia (Premio del Jurado y Premio a Mejor Actor para Porfirio Ramírez Aldana en el Festival Biarritz Amérique Latine – Cinémas et Cultures), Grecia (Premio Alexander de Bronce en el 52° Thessaloniki International Film Festival) y Ecuador (Mejor Director en el Festival de Cine La Orquídea Cuenca).

La competencia del 42th International Film Festival of India estaba compuesta por 14 filmes, donde junto a PORFIRIO se encontraban 13 de los más prestigiosos y galardonados largometrajes del 2011,  la mayoría premiados previamente alrededor del mundo

PORFIRIO a punto de estrenarse en España

y confirma su fecha para Colombia


PORFIRIO será estrenada en España el próximo viernes 9 de diciembre y sus productores han confirmado finalmente la llegada a las pantallas colombianas el viernes 2 de marzo de 2012.

Gran película, para los amantes del buen cine, y para todos aquellos que quieran acercarse a la sensibilidad y humanismo con el que narra la historia, forma de vivir y sueños del aeropirata Porfirio Ramírez Aldana, el hombre discapacitado, en pañales, que secuestra aeronave rumbo a Bogotá solicitando hablar con el Presidente de la República, para buscar una solución a sus problemas. 


Porfirio Aldana (Alejandro Landes Echavarría) 

Porfirio Ramírez Aldana, quien se interpreta a si mismo en la película, nació en 1955 en Planadas, Tolima, un pequeño pueblo en las montañas colombianas. En 1984, se estableció en Playa Rica, un caserío rural cerca de la selva amazónica, donde se desempeñó como cultivador de coca y en menor tiempo, ganadero. Tenía 3 hijos, alquilaba habitaciones en su casa por horas o noches, adquirió una taberna y una estación de gasolina, lo que lo convirtió en un hombre reconocido y rico en el pueblo. En 1991, en un fuego cruzado, fue herido por dos balas de la policía. El accidente lo dejó paralizado permanentemente.

En el 2004, el violento conflicto armado entre el ejército, la guerrilla y los paramilitares lo obligaron a dejar atrás sus riquezas y huir de Playa Rica hacia la ciudad vecina de Florencia. Vive actualmente debajo de la línea de pobreza, luchando para sobrevivir con la venta de minutos de su teléfono celular, en un proyecto de viviendas pobres, a las afueras de la ciudad. El pasatiempo de Porfirio es componer música; ha escrito más de 200 baladas y sueña un día con ser cantante.

Antes soñaba con volar... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario