20 febrero 2012

Sidney Lumet en el cineclub del Colombo


Lumet, El narrador de historias sociales
El legendario cineasta estadounidense murió a los 86 años de edad, el 9 de marzo del 2011 en Nueva York, dejando a su haber más de 50 filmes de las cuales muchas de ellas son consideradas verdaderas obras maestras del cine. Con su muerte la cinematografía perdió a uno de sus últimos grandes narradores de historias sociales.

Lumet encontraba inspiración en los temas sociales y 'sus mejores filmes no sólo examinaban las consecuencias del prejuicio, la corrupción y la traición, sino que también celebraban los actos individuales de coraje', según palabras del New York Times

Este Director de cine, teatro y televisión, productor, actor y guionista estadounidense, fue galardonado en 2005 con el Oscar Honorífico, en la 77 edición de estos premios. Entre sus obras de gran reconocimiento destacan '12 hombres sin piedad', 'Network', o 'Sérpico' y 'Tarde de perros', ambas protagonizadas por Al Pacino.

En este nuevo ciclo en el Colombo Americano podremos apreciar 10 de sus más memorables filmes. Todos los martes a las 6 de la tarde, con entrada libre al público, en la sede del Centro.

 Febrero 21  El Prestamista
Febrero 28  La Colina
Marzo     6   Tarde de Perros
Marzo   13   Un mundo implacable
Marzo   20   Equus
Marzo   27   El Principe de la Ciudad
Abril     10   Veredicto Final
Abril     17   La noche Cae sobre Manhatan

No hay comentarios:

Publicar un comentario