05 mayo 2012

Convocatoria tecnico en construccion y montaje escenico


Abierta Convocatoria para Técnico en construcción y montaje escenográfico


Desde la Dirección de Artes (Área de Teatro y Circo) del Ministerio de Cultura remitimos la convocatoria para el programa Técnico en Construcción y Montaje Escenográfico, diseñado en alianza entre el Ministerio de Cultura y el SENA:


La convocatoria estará abierta hasta el 14 de mayo y está dirigida a :

-Personas cuya práctica artística o técnica esté relacionada con la realización y la producción de espectáculos escénicos, preferiblemente en el campo de la escenografía, y personas vinculadas a un espacio escénico y en particular a los teatros de la Red Nacional de Teatros y Salas Concertadas, teatros privados y públicos a nivel nacional.

- Personas independientes que se vinculan esporádicamente como técnicos a organizaciones culturales y artísticas y a los teatros. De igual manera estudiantes de las Universidades vinculados a los grupos de teatro de sus instituciones.

- Ser mayor de 25 años. Cumplidos al momentos de la inscripción.

- Estar vinculado al sector escénico.

- Conocer al menos tres programas de sistemas.

- El estudiante deberá estar en capacidad de subsidiar su manutención y transporte durante los encuentros presenciales en Bogotá.

- Para los aspirantes que se encuentran en Bogotá es necesario el respaldo de la institución que representan.

- El aspirante deberá presentar una carta de compromiso firmada por la máxima autoridad (el Teatro, la universidad, la Secretaria de Cultura, la Alcaldía, o la Gobernación) donde certifica que apoya al participante con el tiempo requerido para la formación. Este requisito es indispensable sin él, no será viable la inscripción.

- El aspirante deberá presentar al Ministerio de Cultura al finalizar sus estudios, la certificación de la organización artística donde conste que realizó el semestre de prácticas. Este es un requisito obligatorio para obtener la titulación.

Contamos con ustedes para divulgar esta información en su red de contactos.  

Cordialmente,      


Álvaro Andrés Martínez Coronel
Coordinador – Colombia Creativa
Dirección de Artes
Ministerio de Cultura


No hay comentarios:

Publicar un comentario