28 septiembre 2012

Sábado de cine para niños y jóvenes con Salvo Basile

El Cine Club Cámara de cine es una iniciativa de la Cámara de Comercio y el Festival Internacional de Cine de Cartagena.  Este sábado 29 de septiembre a las 10:00 am brindan su primera función para niños y jóvenes con un invitado especial: Salvo Basile.


El próximo sábado 29 de septiembre Salvo Basile, célebre actor y productor de cine y televisión italiano, nacionalizado colombiano, presentara en la Cámara de Comercio de Cartagena – sede centro, tres cortometrajes realizados por jóvenes entre  los 8 y 11 años, actividad que inaugura los sábados de cine para niños y jóvenes.
Los cortos son el resultado de nueve meses de trabajo y estudio de los pequeños productores en un taller de realización audiovisual. Durante el curso los niños aprendieron elaboración de guión, manejo de  cámara, uso de micrófonos, producción, actuación y maquillaje en una alianza entre el Festival de Cine de Cartagena y Comfenalco.
Estos son los cortometrajes:
El Fantasma de la Casa Colonial
Con la ayuda de un fantasma un grupo de niños se dan a la tarea de salvar un viejo caserón que hace parte del patrimonio de Cartagena, pero para lograr esto deben convencer a sus padres de que los fantasmas existen. Este corto fue hecho por los estudiantes de 4 y 5 grado de las Jornada Escolar Complementaria de Historia y patrimonio 2008 de  Comfenalco.
La aventura de Narciso
Cortometraje escrito por Narciso Pajoy, joven en situación de discapacidad, que narra los problemas que tuvo para entrar a su institución educativa y poder ser aceptado por sus compañeros de clase. Realizado en el 2009, por niños y niñas de grado 5o de primaria de la Institución Pública, María Michelsen de López, Arjona (Bolívar). Fue protagonizado por Narciso Pajoy, quien solicito fervorosamente, durante el taller de actuación, ser el protagonista de su propia historia.. El cortometraje muestra, entre otras cosas, la cotidianidad de la comunidad Arjonera
Los Guardianes del Nido
Cortometraje realizado por niños entre los 8 y 12 años, de la Institución Educativa Domingo Benkos Biohó de la Isla de Bochachica. El guión, basado en una leyenda del lugar, fue creado por los mismos estudiantes, y resalta la importancia del cuidado del medio ambiente.

Día:  29 de Septiembre de 2012
Hora:  10:00 a.m.
Lugar: Cámara de Comercio de Cartagena – Sede Centro
Confirma asistencia al correo cartagenaemprendecultura@gmail.com ó escríbenos

en nuestra cuenta de facebook www.facebook.com/camaraCartagena


No hay comentarios:

Publicar un comentario