31 octubre 2012

En Cazateatro, Monólogo y tertulia cultural sobre la historia del disfraz en las fiestas de noviembre


TERTULIA CULTURAL: “Gran Noche de Máscaras”
Historia del Disfraz en las fiestas del 11 de noviembre, Máscaras y Capuchones.
Viernes 2 de Noviembre

Grupo: Dúo La Andariega
Músicos: Eugenia Fittipalbi, Eduardo Vartevanian
Hora: 7:00 P.M.
Valor: Donación Voluntaria
Aforo: 40 personas

Características de la Tertulia:
En esta ocasión el público puede asistir disfrazado, con máscaras o como lo desee, al tiempo que puede participar de la tertulia con cantos, poesías, cuentos u opiniones propias del tema. Las tertulias en Caza Teatro son reuniones que se realizan una vez al mes, en ella se socializan temas propios de la cultura y las artes en el país y Cartagena, así como también se da la oportunidad de interactuar con las personas que visitan a caza Teatro. Es una gestión cultural desarrollada con la participación de la comunidad del Pie dela Popa de Cartagena, fundada por los actores y cuenteros Alberto Borja y Dora Malo.

Música en la tertulia

La tertulia contará con la presencia del Duo argentino “La Andariega”. Eugenia y Eduardo son una pareja de músicos argentinos que partieron hace un par de meses desde Calafate, en la Patagonia para recorrer los caminos de América.En cada kilómetro recorrido comparten en el camino el folklore y la música andina. En este andar, aprenden y redescubren formas de vida y pensamientos a partir de este lenguaje mundial, tan simple y sabio que es la música.

Grupo: Dúo La Andariega
Músicos: Eugenia Fittipalbi, Eduardo Vartevanian

*FUNCIÓN DE TEATRO: “LA ISLA”
Basada en “Mísero Próspero” de Sanchíz Sinisterra 

Sábado 3 de noviembre

Características del Montaje:


La obra comienza con el monólogo del viejo Mísero Próspero, personaje creado por la fecunda imaginación de William Shakespeare. Prospero, perturbado y agobiado por los achaques de la vejez, tiene una sola idea: Crear la más espantosa tempestad y casar a su hija Miranda con un príncipe que la haga feliz.

Con un hermoso verbo que reproduce muy bien el del siglo isabelino, Sanchís Sinisterra logra sintetizar la majestuosa obra “La tempestad” en unos minutos de relatos a veces realistas y otras veces imaginarios los que interpretados por Alberto Borja, logran transportar al público por los in imaginados caminos de la mente humana. Pero esta puesta en escena no se limita a una apasionante obra escrita por un genio del teatro ni tampoco reproduce exactamente la versión del talentoso español Sinisterra, sino que es en todo su contexto, la epopeya espiritual de un gremio (Artistas) y una parábola sobre el hombre y su vejez.

Sinopsis de la Obra:
El personaje protagonista de esta obra es la metáfora del triste destino que sufren los humanos en la madurez. Esta obra termina dando un giro total cuando el público descubre que lo que ha visto no es más que un actor que ensaya una obra grandiosa que jamás podrá presentar en el gran teatro de su ciudad porque este escenario está vedado para el que no tiene dinero para su costoso alquiler.

Este trabajo, que toma como pretexto, el texto de Sinisterra para ventilar la situación del teatro en la costa Caribe Colombiana, se ha realizado como homenaje a LUIS ENRRIQUE PACHÓN, excelente actor Bogotano muerto y enterrado en el cementerio de Manga en Cartagena, en la más completa miseria y abandono.

Actuación: Alberto Borja
Grupo: “Teatro Experimental de Cartagena”
Dirección: Dora Malo
Hora: 7:00 P.M.
Valor: Donación Voluntaria
Aforo: 40 personas

Informes: 6564632- 3005745106 – Rodrigo Borja

No hay comentarios:

Publicar un comentario