17 noviembre 2012

Encuentro de Danzas contra el Abuso y el Maltrato Infantil




(Comunicado de prensa) Este jueves 22 de noviembre a las 5:30 de la tarde, se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española el “Encuentro de Danzas contra el Abuso y el Maltrato Infantil”, actividad cultural de entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

El evento se realizará en colaboración con la Fundación Metropoli Colombia e Intervida, Colegio del Cuerpo, Cartagena Emprende Cultura, en el marco del Día de la Prevención del Abuso y el Maltrato Infantil y el Día Universal del Niño, con la presentación de los grupos locales de danzas folclóricas y modernas: Gravedad Crew, Semillero Artístico Colegio San Felipe Neri y grupos Bachillerato Artístico y Nivel Superior del Colegio del Cuerpo.

El Encuentro de Danzas hace parte de la programación de la Semana contra la Violencia Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, organizada por el Consejo Distrital para la Atención y Protección Integral del Menor Abusado y Explotado Sexualmente.

El Colegio del Cuerpo
Inició actividades en septiembre de 1997 en Cartagena como corporación sin ánimo de lucro. Sus fundadores y directores artísticos los bailarines, coreógrafos y pedagogos Marie France Delieuvin (Francia) y Álvaro Restrepo (Colombia), han creado un espacio para que los niños, los jóvenes y el público en general, tengan una oportunidad de acercarse a la dimensión expresiva y artística del cuerpo humano a través del lenguaje de la danza contemporánea.

Gravedad Crew
Organización Cultural de carácter juvenil que desarrolla procesos artísticos a través de la danza, específicamente breaking, la danza oficial de la cultura Hip-Hop. El colectivo está enfocado en  dinamizar procesos sociales en diferentes barrios de  Cartagena.

Semillero Colegio San Felipe Neri
Grupo de estudiantes que vienen participando en diferentes actividades de formación en danza con la Asociación Metropoli Colombia, y se perfilan como el grupo cultural de la institución, encargado de dinamizar diferentes procesos artísticos con enfoque participativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario