11 noviembre 2012

Seminario: ¿Qué estamos contando de Cartagena? Historia, Identidad, patrimonio y cultura

Fuente: Prensa CamCom Cartagena
Este 15 de noviembre ANATO Capitulo Noroccidente en alianza con el Programa de Historia, de La Universidad de Cartagena, La Corporación de Turismo y la Cámara Comercio, tienen el gusto de invitarle al seminario ¿Qué estamos contando de Cartagena? Historia, identidad, patrimonio y cultura, un espacio que tendrá como objetivo reafirmar la identidad de la ciudad y de esta forma fortalecer el discurso al momento de dirigirnos a un turista o visitante de Cartagena.

Contará con la participación de importantes ponentes Historiadores Magíster, que están encarrilados con la nueva historia de Cartagena, que va más allá de piratas, corsarios y murallas, estos serán los encargados de darle vida a todo ese nuevo discurso que es importante de narrar. Entre ellos contaremos con la participación de la chef e investigadora Leonor Espinoza, qué hará una remembranza de los diferentes ingredientes locales que hacen parte de la comida Cartagenera.

Rescatar esa historia que hace que la ciudad reafirme su identidad, una historia que realmente es MEMORABLE, demostrando el compromiso para que el sector sea cada vez más competitivo. 

Este seminario va dirigido a todos los actores del sector del turismo guías, cocheros, agencias de viajes, sector hotelero, gastronómico, operadores y estudiantes de carreras afines a turismo. Pero también está abierto a todos los ciudadanos Cartageneros y no cartageneros que estén interesados en reafirmar la identidad de la ciudad como destino Histórico Cultural.

La actividad busca generar un engranaje entre la academia y el sector turístico, donde ambos buscan calidad y un desarrollo sostenible en el sector y que este se refleje en la sociedad. 


Programación 15 de Noviembre

Instalación 2:00 a 2:30pm

3:30pm. La ciudad amurallada y la ciudad heroica: expresiones del poder hispano y de las culturas populares. 
Jorge Sandoval Duque, Programa de Historia, Universidad de Cartagena.

4:30pm. Los museos de Cartagena: de las representaciones románticas a la generación de cohesión e identidad social caribeña incluyente (influencia Afro). 
Nancy Rocío Correa, Universidad de Cartagena.

5:30pm. El arte de contar la historia: la oralidad como expresión de la comunicación cotidiana en torno a la historia de Cartagena. 
Mg. Luis Fernando Rivera, Programa de Historia, Universidad de Cartagena
6:35pm. Las músicas populares como expresión de la cultura cartagenera. 
Jorge Nieves Oviedo, Programa de Lingüística y Literatura, Universidad de Cartagena.
6:35-7:30 pm. Alimentación, cocina y gastronomía cartagenera en varios tiempos. 
Leonor Espinoza.

Información e inscripciones:
Amalia Josefina Polanco Jacquin
Directora Ejecutiva Capítulo Noroccidente
direccionctg@anato.org
Av. San Martin No. 8-16 Piso 2 L. 217-Centro Comercial Bocagrande
TEL: 6724300 Ext. 102
Celular: 301-287 3283
Cartagena de Indias - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario