15 noviembre 2012

Recital musical infantil gratuito en el CFCE Cartagena


El Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena realizará este viernes 16 de noviembre a las 6:30 de la tarde, un recital musical gratuito en el marco del Día Universal del Niño, con la presentación del grupo “Nuestra Orquesta” de la Fundación Música por Colombia.


Fuente: Prensa CFCE Cartagena.
Los niños y niñas que integran Nuestra Orquesta usan un formato  sinfónico  de 32 músicos, sin perder el  concepto  popular que le permite conseguir un sonido único a la hora de abordar grandes temas de la música del Caribe, entre estos, “Carmen de Bolívar”, “La piragua”, “La invitación”, “Tabaco y Chanel”, “El punto cubano”, “Son de la loma” y “Mambo número 3”.

“Nuestra Orquesta” de la Fundación Música por Colombia.reúne a los mejores estudiantes de los programas de Música de  la Red de Centro Orquestales de Cartagena, bajo la dirección de Edgar Vargas, que opera en 10 instituciones públicas de Cartagena, con el apoyo de diferentes empresas y fundaciones de la ciudad.

Los pequeños músicos que se presentarán en el recital interpretarán instrumentos como el violonchelo, el clarinete, los timbales, la batería, las trompetas, el trombón, la flauta traversa, las congas y el bongó.

Este recital, organizado por el Centro de Formación de la Cooperación Española, conmemora el Día Universal del Niño que se celebra el 20 de noviembre, que marca la fecha en que la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño  en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario