16 noviembre 2012

Ciclo de Cine Latinoamericano en el cineclub de la Cámara de Comercio

Este martes Cine a la Cámara presenta Ley de Herodes, a las 6:00 pm en las instalaciones de la Cámara de Comercio (centro), la entrada es libre.
LA LEY DE HERODES 

(cine independiente)
Dir: Luis Estrada 
Reparto: Damián Estrada, Pedro Armendáriz, Delia Casanova, Juan Carlos Colombo, Alex Cox, Miguel Ángel Fuentes. 
MÉXICO, 1999. 123 min. 
"La Ley de Herodes", (o te Chingas o te Jodes) Es una gran película de cine mexicano. Su director, Luis Estrada, no tiene pelos en la lengua. En esta película hace una lectura critica a la sociedad aquellos tiempos, vista de una forma tragicómica, casi de comedia negra, en una critica social a la política corrupta. El final es irónico y destellante.

Sinopsis
Tras el linchamiento del alcalde de San Pedro de los Saguaneros (México), por parte de la población indígena del mismo municipio, Juan Vargas, un desgraciado con aspiraciones políticas, es nombrado como Presidente Municipal Interino. Este acepta creyendo que es una oportunidad para hacer realidad su sueño: ascender y hacer carrera política. Pero la situación del municipio no resulta ser como imaginó y los problemas se le amontonan, por lo que decide renunciar. Sin embargo, su jefe le obliga a quedarse diciéndole que le tocó la Ley de Herodes, "o te chingas o te jodes", y le entrega como apoyo la Constitución y una pistola. Vargas pronto descubrirá las delicias del poder, aplicando la ley a su manera y haciendo todo lo que pueda para enriquecerse y mantenerse en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario