08 mayo 2011

Des-empleo: los jóvenes que hicieron empresa

El día de hoy la joven Laura José martínez se acercó a nosotros a contarnos de su trabajo, deseosa de contarle a la ciudad la historia que recogieron en imágenes y voces, y que da cuenta de la capacidad de auto-gestión de aquellos que nacen y crecen sin oportunidades, pero con ideas y talento. Sabemos de eso, pues de alguna forma es también nuestra propia historia.

El video que publicaron en las redes sociales sobre el documental, comueve, provoca e invita a apreciar la  realización audiovisual periodística.
Compartimos este artículo:

"Dese-empleo”, es el nombre que lleva el documental ganador por el departamento de Bolívar, en la III Temporada de Trópicos Nuevos Realizadores del Canal Regional TeleCaribe, galardón que en esta ocasión fue reconocido a un grupo conformado por talento udeceistas.
El documental tiene por temática cinco historias de vida de jóvenes bolivarenses que sacaron adelante sus ideas de negocios sin que ninguna entidad o terceros que les ayudaran; Alejandra Carrasquilla Roncallo, Laura Torres Puello, Jean Carlos Acuña, Julio Martínez Altamiranda y Bleidys Benítez Palma, conforman los personajes de este producto audiovisual, que a través de sus anécdotas narran paso a paso cómo lograron ser dueños de sus propias empresas con tan cortas edades entre los 21 y 26 años.
Dese-empleo tiene una duración de 48 minutos y se estrenará el próximo lunes 9 de mayo a las 9:00 de la noche por el Canal Regional TeleCaribe.
Jóvenes Realizadores
Dese-empleo fue realizado por Laura José Martínez Paternina, egresada del programa de Comunicación Social se desempeñó como directora de ‘Dese-empleo’; Emiro Méndez Flerez, camarógrafo-realizador del Canal de Televisión de la Universidad de Cartagena, y ganador del premio Semana-Petrobras al mejor trabajo audiovisual periodístico en el año 2010, estuvo como realizador y editor; y Luly González Fernández, egresada del programa de Comunicación Social y actual asistente de la División de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Universidad de Cartagena, productora encargada del documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario