06 mayo 2011

Fin de Semana de teatro en Cartagena 6 y 7 de mayo

Viernes 6 mayo
-5pm: 'Comerciante Pirulin y su abuela Pirulina"- Títeres Arcoiris /Museo Naval $5.000

Sinopsis: Pelusín quiere ser comerciante, pero cae en manos de un embaucador. Su abuela, Pirulina, tratará de salvarlo...

-8pm: 'El ejecutivo Viaja en Globo' (mimo) -Alcindo López / Recula del Ovejo $5.000

Sinopsis:Para ser un ejecutivo de verdad, no hay que distraerse con lo que nos rodea y nos puede hacer perder la noción de la realidad: Alci es un ejecutivo que olvida esa realidad y se mete en otra, que lo aleja de su rol y lo transforma en un homo luden que lucha contra ejércitos de viento que quieren conquistar su paraguas, el peso desmedido de su portafolio rebelde y mucho más...

Sabado 7 de mayo
-4:45pm: 'El ejecutivo Viaja en Globo' (mimo) -Alcindo López / Recula del Ovejo $5.000
-5pm: 'Amigos Pa' rato' -Grupo la Cigarra/ Refugio del Arcoiris
Sinopsis: Tico y Tato son los mejores amigos del mundo comparten la escuela y mucha diversión. A este vecindario llega Monte, un cocodrilo que anda buscando su familia. Pero la señora tortuga cree que el es un peligro para la comunidad y lo manda a un lugar lejano para que se pierda. Cuando Tico y Tato se enteran de lo que hizo la tortuga, la reprenden y le piden que le presente excusas al cocodrilo, así todos quedan de amigos para siempre.
-7pm: 'De voz en Voz en Africa'/ Barrio san José Obrero (Entrada libre)
Sinopsis: Tres Griots y tres personajes de la tradición oral afrocaribeña, Tío Tigre, Tío Conejo y Anansí, introducen el mundo de las historias que han venido de voz en voz desde África. Dramaturgia y dirección de William Hurtado. Participan Beatriz Medrano, Katherine Pombo, Kissis Ramírez, Karen Gil, Mr. Ragga Poppin y Músicos de Danfroc.
-7pm: 'Solo una mujer' Teatro Experimental /Cuentiarte Cazateatro (Aporte voluntario)
Sinopsis:Este espectáculo es una voz de protesta contra el maltrato a la mujer; a la mujer violada, encerrada, secuestrada, y utilizada como objeto sexual. Está construido en clave cómica,  lo hemos hecho así con toda intención; ante todo, porque las mujeres llevamos dos mil once años llorando, y esta vez nos reímos, y a lo mejor hasta nos reímos de nosotras mismas. También porque un señor que sabía mucho de teatro, un tal Molière, decía: “Cuando vas al teatro y ves una tragedia te involucras, participas, lloras, lloras, lloras, y luego te vas a tu casa y dices: ¡Qué bien he llorado hoy! Y duermes relajado.  El discurso político ha pasado por ti como el agua sobre un cristal.  Mientras que para reírse – sigue hablando Molière – hace falta inteligencia, agudeza.  ¡En la carcajada se te abre la boca, pero también el cerebro, y en el cerebro se te clavan los clavos de la razón!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario