23 julio 2011

Cinefútbol también llegará a las bibliotecas de Cartagena


Comunicado Ipcc.
·         Películas como “La gran final”, “El penalti más largo del mundo”, Off side”y “Maradona by  Kusturica” son algunas de las pizas que se presentarán

El futbol se tomará a Cartagena en el mes de julio y la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), preparó una agenda de cine paralela a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 que se proyectará en las bibliotecas de Cartagena.
Películas como “La gran final”, “El penalti más largo del mundo”, Off side”y “Maradona by  Kusturica” son algunas de las pizas audiovisuales que se presentarán del 21 al 28 de julio en varios bibliotecas distritales, entre ellas la de los barrios República de Chile, Ternera, Las Palmeras, Boston, San Francisco y Olaya Herrera.
La directora del IPCC, Irina Junieles Acosta, hizo un llamado a los cartageneros para que asistan a todas las actividades que se programaron y no se pierdan ninguna de las proyecciones que habrá relacionadas con el mundo del fútbol.
“Orgullosamente podemos decir que los barrios de Cartagena también tendrán su programación cultural y, por supuesto, enmarcada dentro de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20”, precisó la funcionaria.

La programación será totalmente gratuita y estará como agenda cultural alterna al mundial Sub-20 y a la Primera Muestra Itinerante de Cine Fútbol que organizó la Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que proyectará en el Teatro Adolfo Mejía 10 largometrajes relacionados con el fútbol, que también se presentarán en simultánea en escenarios de Bogotá, Medellín y Cali.

- Jueves 21 de julio /6pm
"La gran final" de Gerardo Olivares (España)
Biblioteca Boston Juan de Dios Amador

 Viernes 22 de julio /6pm
"Looking for Eric" de Ken Loach (UK)
Pasacaballos

 Sábado 23 de julio /6pm
"El penalti más largo del mundo" de Roberto Santiago (España)
San Francisco

- Domingo 24 de julio /6pm
"El año en que mis padres se fueron de vacaciones" de Cao Hamburguer (Brasil)
Chile

- Lunes 25 de julio /6pm
"El camino de SanDiego" de Carlos Sorín (Argentina)
Biblioteca Fredonia

 Martes 26 de julio /6pm
"Offside" de Jafar Panahi (Iran)
Biblioteca Jorge Artel

 Miércoles 27 de julio /6pm
"Hooligans" de Lexi Alexander (Uk)
Biblioteca La Puntilla

- Jueves 28 de julio /6pm
"Maradona by Kusturica" de Emir Kusturica (México)
Biblioteca Las Palmeras


La  Maleta de películas sigue rodando por los barrios de Cartagena
Cartagena de Indias. Julio 21 de 2011. El Pozón, Boston, Pasacaballos, San Francisco, Fredonia, Chile y Tierra Baja fueron los barrios escogidos para que sus habitantes y aledaños disfruten de las proyecciones que tiene preparada la maleta en este mes de julio. Los cortometrajes a proyectar serán “Chaplin, el aventurero" y "La Cura".
La maleta de películas hace parte del Plan Audiovisual Nacional del Ministerio de Cultura y surge como contribución al proyecto “Rescate de valores”, que se ha venido trabajando a lo largo del año en las bibliotecas distritales con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).
Este se ha convertido en un espacio para que niños, jóvenes y adultos disfruten de las diferentes proyecciones y aprovechen el tiempo libre.
La Alcaldía de Cartagena, a través del IPCC, invita a todos a que asistan y disfruten de la programación.
Programación:
·Biblioteca Pública Balbino Carreazo de Pasacaballos
              Viernes 22 / 3:00 pm
·Biblio parque San Francisco
              Sábado  23/ 9:30 am
·Biblioteca Pública de Fredonia
              Lunes 25/ 3:00 pm
·Biblioteca Pablo Neruda de Chile.
              Miércoles 27 / 10:00 am
·Biblioteca Tierra Baja
              Viernes 29 /9:30 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario