23 julio 2011

La Tadeo realiza curso sobre Gestión Ambiental

Ø  Será un Curso-Taller sin costo que girará en torno a tres líneas: Ambiente y Desarrollo, Problemática Ambiental de la Zona Costera y Valoración Económica de Bienes Ambientales

Ø  Los interesados en asistir deben manifestar su intensión mediante correo electrónico antes del 10 de agosto. El curso se realizará los días miércoles 17 de agosto y miércoles 7 de septiembre en la Sede Centro de la Tadeo.

Cartagena, 17 de julio de 2011. La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,  la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Cartagena, realizarán los días 17 de agosto y 7 de septiembre del presente año un Curso-Taller sobre Gestión Ambiental de Zonas Costeras cuyo objetivo es plantear una discusión enfocada hacia la formulación y fortalecimiento de una Maestría en Gestión Ambiental en Zonas Costeras.


Este Curso-Taller girará en torno a tres líneas: Ambiente y Desarrollo, con el cual se abordará la relación del desarrollo frente a los servicios ambientales que presta la zona costera, enfocados hacia la necesidad de fortalecer la gestión integral y hacia la implementación de políticas sectoriales que permitan su desarrollo sostenible. Como segundo tema se trabajará la Problemática Ambiental de la Zona Costera, haciendo un análisis enfocado hacia procesos de evaluación de los impactos ambientales que se registran en la zona costera del Caribe colombiano. Adicionalmente se hablará sobre Valoración Económica de Bienes Ambientales, planteando las más recientes herramientas desarrolladas por la economía como apoyo al análisis crítico y a la valoración de las relaciones de los sistemas productivos (turismo) con los ecosistemas.

El curso, que contará además con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Cátedra UNESCO de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible de la ULPGC, estará dirigido a personas de todas las disciplinas afines con la temática de manejo integrado de zonas costeras. Igualmente está dirigido a estudiantes y egresados de la Especialización en Administración Ambiental de Zonas Costeras de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, y de la Maestría en Ciencias Ambientales del SUE Caribe.

Esta actividad académica será totalmente gratuita y se desarrollará bajo la modalidad de conferencias realizadas por diferentes expertos de las instituciones involucradas en el proyecto, los días miércoles 17 de agosto y miércoles 7 de septiembre de 2011 en la Sede Centro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, ubicada en la Calle de la Chichería N° 38-42.

Algunos de los conferencistas serán: José Javier Toro Calderón, Jairo Eduardo Sánchez Acosta, Matías González Hernández, Jesús Olivero Verbel, Andrés Franco Herrera, Gabriela Arrieta Loyo, Karina Caballero Gallardo, María Teresa Vélez,  entre otros.

Los interesados deben manifestar su intensión de asistencia antes del 10 de agosto al correo: luisa.nino@utadeo.edu.co. Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 6554029 y 6554067.


María Fernanda Martínez
Jefe de Comunicaciones Universidad Jorge Tadeo Lozano - Seccional del Caribe -
Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional -UniNorte-

No hay comentarios:

Publicar un comentario