21 julio 2011

Trilogía Milenium en cine club de Quiebracanto

A partir del 21 de julio, el Bar Quiebracanto nos traerá cada semana, uno a uno, los film de la trilogía Milenium. Los  Jueves, viernes y sábado a las 7pm son la cita con este excelente cineclub.
La trilogía fue producida en Suecia por Niels arden Oplev e inspirada en los libros homónimos del periodista y escritor Stieg Larsson, quien murió en el 2004 justo después de la publicación de su primera novela. Larsson se interesaba firmemente por la investigación periodística, el racismo y el nazismo, entre otros temas. Tras su muerte  sus siguientes dos volúmenes impresos fueron un éxito mundial.





Los hombres que no amban a las mujeres.
Días: Jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de julio


Hora: 7:00pm

Dirección: Niels Arden Oplev.
País: Suecia.
Año: 2009.
Duración: 150 min.
Género: Thriller.

SINOPSIS
Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció de una reunión familiar en una isla que pertenece y es habitada por el poderoso clan Vanger. Su cuerpo nunca se encontró; sin embargo, su tío está convencido de que fue asesinada, y de que el asesino es un miembro de su propia familia. Entonces contrata a Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist), periodista caído en desgracia, y a lahacker informática Lisbeth Salander (Noomi Rapace) para investigar el caso. Será cuando la pareja relaciona la desaparición con unos grotescos asesinatos de hace cuarenta años cuando comiencen a desentrañar una oscura y horrible historia familiar. Pero los Vanger son una familia reservada, y Blomkvist y Salander están a punto de averiguar lo lejos que están dispuestos a llegar para protegerse.

Este filme aparece como la aguda y punzante representación de una crítica social claramente expuesta hacia lo que es oculto en la sociedad sueca, abusos del poder, además de señalar el daño sigiloso y extenuante que causa la violencia verbal, sexual y de todo tipo hacia el género femenino en la cual, además, la doble moral hace su presencia a través de una historia con tintes de crudeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario