24 julio 2011

concierto acústico del saxofonista Josetxo Silguero el lunes 25 de julio

Fuente: CFCE Cartagena
El saxofonista vasco Josetxo Silguero ofrecerá el próximo 25 de julio un concierto acústico en el Patio central del Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias, que hace parte de una gira por Latinoamérica que inició el artista el pasado 28 de junio en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y que lo llevará por 5 países y 9 ciudades de esta región.
Josetxo Silguero se presenta como un artista comprometido con la creación musical contemporánea, intérprete de amplia experiencia y curiosidad musical (sinfónica, de cámara, solista, ópera, electrónica, jazz, músicas improvisadas). Es solista de saxofón de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, colaborador en diferentes ensembles de música contemporánea (Proyecto Guerrero, Espacio Sinkro, Krater) y fundador de agrupaciones de cámara como Aksax, Oiasso Novis y Sigma Project.
Ha presentado sus proyectos sonoros en Alemania, Francia, Eslovenia, Inglaterra, Italia, Suiza, Canadá, Argentina, Chile, Perú y Tailandia, así como en importantes festivales y ciclos nacionales (Ciberart, Experimenta 21, Festival Alicante, Museo Reina Sofía, Fundación Miró, Ensems, CABBurgos, Museo Vostell, Festival Internacional Punto de Encuentro, Festival COMA, Festival BBKMúsicas Actuales, Quincena, Musikaste, Festival Sinkro, Matinées Orquesta Sinfónica de Euskadi…).
El artista lleva además una intensa actividad pedagógica en el Conservatorio de Música “Jesús Guridi” de Vitoria-Gasteiz, la cual compagina con sus giras y conciertos, master-class y la publicación de artículos musicales.
Josetxo Silguero también ha incursionado en la música electroacústica, creando más de 40 obras, en las que el saxofón interactúa con los nuevos medios informáticos, sistemas de espacialización sonora y videocreación.
Su gira por Latinoamérica incluye las ciudades de Santa Cruz, Bolivia; Lima, Arequipa y Cuzco, Perú; Quito, Ecuador; Bogotá y Cartagena, Colombia; y Caracas y Mérida, Venezuela. En Colombia Josetxo se presentará en la Universidad Francisco José de Caldas, de Bogotá, donde además impartirá un taller; y en el CFCE. De Cartagena partirá a Venezuela, donde estará en tres conciertos.
El concierto en el Patio Central del CFCE será a partir de las 6:30 p.m. y el acceso del público es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario