05 agosto 2011

Teatro Atahualpa el viernes en La Reculá del Ovejo

 Agosto en escena
La sala de Teatro la Reculá del Ovejo también es "Agosto en Escena".  Sala concertada con la Sociedad de mejoras Públicas y el Instituto de patrimonio y Cultura (IPCC)

Las Función.
Viernes 5 de agosto
Reculá del Ovejo /8:00pm

El Grupo Taller Teatro Atahualpa.

Dramaturgia y dirección: Jorge Luis Nazir B.
Reparto: Eliris Sierra Gómez, Julio Romero, Rogelio Franco, Hans Franco, Denis Mercado, Rafael Gálviz Ramírez, Alcindo López


La Obra.
"En la Oscuridad"
La falta de espacio más que la ausencia de luz es el verdadero asunto de EN LA OSCURIDAD.
El núcleo de la acción se centra en la historia de Miguel, un muchacho marginal, en un barrio marginal, todos con vidas marginales, lastradas por la violencia y la falta de medios para dignificar en algo sus existencias.
Pero esa anécdota ve trascendido su localismo contemporáneo con la habilidosa utilización de un lenguaje teatral vivaz: capaz de mostrar sordidez, pero también ternura; siendo crudo y áspero es a la vez sugestivo y pausado y aunque centrado en un contexto espacial especifico, da cuenta de una dimensión universal del ser humano, lo cual es además el gran propósito del arte, pues la condición humana no puede parcelarse.
Pobre o rico, negro o blanco, pordiosero o ejecutivo… Antes que todo se es hombre, y aunque ese comienzo feliz que unifica a todos, no siempre tenga el final feliz que todos merecen.
Mientras para unos pocos la sociedad y los asares reservan el reino de la luz, la mayoría, gracias a esa misma sociedad y esos asares, terminan EN LA OSCURIDAD.

Centro Barrio Sandiego Calle de la serrezuela
Bóveda n° I del baluarte San Lucas. Tel: 6661985, 6673210
Móvil: 314-573-2937

No hay comentarios:

Publicar un comentario